Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO

Informamos que el Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira entregó el siguiente comunicado como respuesta a las denuncias presentadas en el "Campanazo de Alerta", publicado por el CEDH UTP, ASPU, SINTRAUNICOL y el Representante Estudiantil Alejandro Parra:

"COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA


El Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, ante diferentes hechos violentos ocurridos dentro y fuera del campus universitario que fueron discutidos en la sesión del 25 de junio de 2008, algunos denunciados ante las autoridades y en proceso de investigación, manifiesta a la opinión pública lo siguiente:

1. El enfático rechazo a la utilización de la violencia en todas sus formas –simbólicas y concretas-, no importa su origen, y hace el llamamiento para que la solución de los conflictos sea concertada a través de la discusión y el diálogo.

2. De igual manera, manifiesta que debe promoverse siempre la autorregulación, la búsqueda de la sensatez y la plena libertad de expresión con el respeto a la alteridad, en el marco del Estado de Derecho.

3. Como ente académico en donde está representada toda la universidad, convoca a pensar la vivencia de la conflictividad de la ciudad, la región y la nación desde la preservación de la vida y la convivencia social.

Pereira, 23 de julio de 2008"

1 comentario:

  1. Los estudiantes no somos terroristas!

    Es lamentable que la Administración publique una respuesta tan escueta y ambigüa a los hostigamientos que denunciaron los compañeros en el "Campanazo de Alerta" y que no rechacen la fuerza desmedida del ESMAD,ni hayan respondido por las garantías que les están exigiendo en el mismo documento, para ejercer con plena libertad el derecho a la expresión, la movilización, la protesta y la vida misma.

    ¡Por el derecho a la vida y a la oposición, DESMONTE INMEDIATO DEL ESMAD!

    ResponderBorrar