Publicado por Comisión de Medios UTP | 4 comentarios

Amenazas contra la ACEU, Sindicatos y ONGs


LA JUNTA NACIONAL DE LA ACEU ES DECLARADA OBJETIVO MILITAR POR LOS PARAMILITARES

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, organización no gubernamental de estudiantes, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional las nuevas amenazas contra su Junta Nacional.

HECHOS

1. El día lunes 29 de septiembre del 2008 a la 2:54 PM se recibió en el correo del Comité Ejecutivo Nacional de la ACEU, una amenaza de muerte, donde se declara objetivo militar a la Junta Nacional de la Asociación, al igual que a otras organizaciones sociales de carácter nacional e internacional, dicho mensaje se recibe desde el correo electrónico aguilasnegrasinternacional@yahoo.es.

2. La amenaza escrita en tono agresivo dice:

Señores Embajadas de los Países de la Unión Europea, Canadá, USA, México, Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil ONGs colombianas e internacionales con sede en Colombia , sindicatos, agremiaciones de estudiantes nacional e internacionales, este es un ultimátum a una labor de inteligencia que se inicio hace 2 años O SE CALLAN O LOS CALLAMOS, en los países antes mencionados hemos identificados a brazos armados de la organización FARC son personas que han obtenido estatus de refugiado o perseguidos políticos pero no son mas que guerrillero malparidos que se hacen pasar por funcionarios de organizaciones no gubernamentales o como estudiantes investigadores que se mueven en ciudades como Barcelona, Paris, Roma, Ginebra, Madrid, D.. F México, Londres, Miami y New York para atentar contra la dignidad del pueblo colombiano, tenemos información que muchos de ellos tienen como centro de operación ciudades ecuatorianas y venezolanas muy cerca de la frontera, no tendremos mano blanda con todo aquel HIJUEPUTA COMUNISTA que no cumpla esta amenaza tenemos la capacidad de saber cuando entran y salen de territorio colombiano todos aquellos que representen la GUERRILLA. Todos los antes mencionados son declarados; OBJETIVO MILITAR HIJOS DE PUTA REFUNDANREMOS LAS IDEAS MARXISTAS PARA LLEGAR A SER UNA COLOMBIA LIBRE DE GUERRILLA.

ANTECEDENTES

· Durante el último periodo la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, ha sido victima de amenazas y desplazamiento de varios de sus dirigentes, a lo largo y ancho del país. Los señalamientos contra la asociación se han dado desde el alto gobierno, como es el caso del Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, quien en el consejo comunitario del 2 de junio del 2007, en transmisión de televisión en directo para todo el país señalo al estudiante Diego F. Marin, miembro del Comité Ejecutivo de la ACEU, como infiltrado. El compañero es actualmente el representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Colombia.

· El día 30 de mayo a las 20:27, se recibió en el correo del comité ejecutivo nacional de la ACEU, un mensaje señalador y tendencioso, enviado desde el correo digacharino01@hotmail.com, el cual señala a los asociados de ser voceros de la guerrilla.

· Un grupo de activistas de la ACEU, fue el que realizo el mitin contra el señor Álvaro Uribe en la instalación del CRES 2008, el 6 de junio y fue el estudiante Guillermo Baquero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ACEU, el que interpelo a Uribe, después de esto Guillermo fue señalado también como infiltrado.

· Luego del paro en la Universidad Nacional de Colombia y ante las amenazas reiteradas Diego F. Marin se vio obligado a salir del país por dos meses a partir del 10 de junio. Dicha salida se hizo con el apoyo de la Universidad Nacional.

· El día 25 de junio del 2008, en caracol radio aparece la siguiente declaración: "fuentes académicas y de las autoridades, afirmaron tener información según la cual, desde Venezuela se está financiando a los estudiantes que participan en las manifestaciones, se dictan cursos de formación en "pensamiento bolivariano" y existe en el vecino país una finca, donde al parecer, estarían siendo reclutados los universitarios procedentes de Colombia."

· El día viernes 27 de junio del 2008 a la 13:15, se recibió en el correo del ejecutivo nacional de la ACEU, una amenaza de muerte en donde se califica de guerrilleros a todos los asociados, dicho mensaje se recibe desde el correo digacharino01@hotmail.com.

· El 25 de agosto, a las 19:45 Numa Andrés Paredes, miembro del Comité ejecutivo de la ACEU fue abordado por un hombre motorizado quien pronuncio amenazas en contra de todos los miembros del Comité Ejecutivo de la ACEU.

· La actual amenaza llega al correo del Comité Ejecutivo Nacional de la ACEU el día siguiente de la Junta Nacional realizada los días 27 y 28 de septiembre, en la Universidad Distrital de la ciudad de Bogotá, que contó con la presencia del rector de dicha universidad Carlos Ossa Escobar y que en los últimos días a estado al frente del debate sobre la autonomía universitaria y democracia. La Junta Nacional es la máxima instancia de decisión y de dirección de nuestra Asociación, donde participaron 60 estudiantes de 28 universidades del territorio nacional.

PETICIONES

Por estos hechos, nos dirigimos a la comunidad nacional e internacional para que se comuniquen con las autoridades colombianas y se exija:

1 Garantías en el ejercicio del derecho a la organización y a la actividad política al interior de las universidades, sin que esto sea causante de persecución. Solicitamos se exija al presidente de la República se retracte de los señalamientos del alto gobierno contra las organizaciones no gubernamentales, contra los defensores de derechos humanos y particularmente contra las comunidades universitarias del país y sus organizaciones.


2.
Garantías a la integridad psicológica y física de los estudiantes miembros de la Junta Nacional de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios y a sus afiliados en todas las universidades publicas y privadas donde intentan ejercer su derecho a la libre asociación.


3.
Garantizar una investigación independiente, imparcial y eficaz de los hechos denunciados, que permita el enjuiciamiento y sanción de los responsables.

Favor enviar sus comunicados a las siguientes direcciones:

Sr. Álvaro Uribe Vélez, Presidencia de la República, carrera 8 # 7-26, palacio de Nariño, Bogotá D.C, Fax (+57) (1) 5662071. Correo: auribe@presidencia.gov.co

Sr. Francisco Santos, Vice-presidencia de la República, correo: fsantos@presidencia.gov.co

Sr. Carlos Franco, Programa presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, calle 7 # 5-54 Bogotá D.C. tel.: (+57) (1) 3360311. Correo: cefranco@presidencia.gov.co

Sr. Volmar Antonio Pérez, Defensoría del Pueblo. Calle 55 # 10 -32 pbx: (+57) (1) 3147300. Correo: secretaria_privada@hotmail.com

Sr. Mario Germán Iguarán Arana, Fiscalía General de la Nación, diagonal 22 b # 52-01. Bogotá D.C. Fax: (+57) (1) 5702000. Correo: denuncie@fiscalia.gov.co


SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

ASOCIACION COLOMBIANA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

ejecutivo@aceucolombia.org


Anexo: Texto completo de la amenaza

----- Mensaje reenviado de aguilasnegrasinternacional@yahoo.es -----
Fecha: Mon, 29 Sep 2008 13:54:52 +0000 (GMT)
De: Aguilas Negras <aguilasnegrasinternacional@yahoo.es>
Responder-A: Aguilas Negras <aguilasnegrasinternacional@yahoo.es>
Asunto: Rv: hijos de puta
Para: ejecutivo@aceucolombia.org

AGUILAS NEGRAS BLOQUE DICIDENTE AUC

Señores Embajadas de los Países de la Unión Europea, Canadá, USA, México,
Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil ONGs colombianas e internacionales con sede
en Colombia , sindicatos, agremiaciones de estudiantes nacional e
internacionales, este es un ultimátum a una labor de inteligencia que se inicio
hace 2 años O SE CALLAN O LOS CALLAMOSen los paísesantes mencionados hemos
identificados a brazos armados de la organización FARC son personas que han
obtenido estatus de refugiado o perseguidos políticos pero no son mas que
guerrillero malparidos que se hacen pasar por funcionarios de organizaciones no
gubernamentales o como estudiantes investigadores que se mueven en ciudades como
Barcelona, Paris, Roma, Ginebra, Madrid, D.. F México, Londres, Miami y New York
para atentar contra la dignidad del pueblo colombiano, tenemos información que
muchos de ellos tienen como centro de operación ciudades ecuatorianas y
venezolanas muy cerca de la frontera,
no tendremos mano blanda con todo aquel HIJUEPUTA COMUNISTA que no cumpla esta
amenaza tenemos la capacidad de saber cuando entran y salen de territorio
colombiano todos aquellos que representes de la GUERRILLA. todos los antes
mencionados son declarados OBJETIVO MILITAR HIJOS DE PUTA REFUNDANREMOS LAS
IDEAS MARXISTAS PARA LLEGAR A SER UNA COLOMBIA LIBRE DE GUERRILLA.

o quieren correr la misma suerte de estos hijos de puta

ZULUAGA MARIO 02-Ene-08 MEDELLIN ASMEDAS

PÉREZ MONTES ISRAEL ANDRÉS 11-Ene-08 VALLEDUPAR SINTRADRUMMOND

PÉREZ ZAPATA RAMIRO DE JESÚS 12-Ene-08 SAN JERONIMO ADIDA

GONZÁLES ISRAEL 24-Ene-08 SAN ANTONIO FENSUAGRO

SUÁREZ LEAL JOSÉ YEBRAIL 28-Ene-08 BELLO SIGGINPEC

DUARTE ACERO JOSE MARTIN 02-Feb-08 LA MACARENA SINTRAMBIENTE

MESA PASACHOA MARIA DEL CARMEN 08-Feb-08 TAME ASEDAR

TRUJILLO MARIA TERESA 09-Feb-08 SANTANDER DE QUILICHAO ASOINCA

BENAVIDEZ SAMBONI ARLEY 09-Feb-08 BALBOA ANTHOC

GIRALDO MAMIÁN JOSÉ 09-Feb-08 LA VEGA ASOINCA

CARVAJAL RAMÍREZ CARMEN CECILIA 04-Mar-08 OCANA ASINORT

GOMEZ ALZATE GILDARDO ANTONIO 07-Mar-08 MEDELLIN ADIDA

GÓMEZ ROZO LEONIDAS 08-Mar-08 BOGOTA UNEB

MUÑOZ BENAVIDEZ VÍCTOR MANUEL 12-Mar-08 AGUSTIN CODAZZI ADUCESAR

BURBANO CARLOS 12-Mar-08 SAN VICENTE DEL CAGUÁN ANTHOC

JIMÉNEZ MANUEL ANTONIO 15-Mar-08 PUERTO ASIS FENSUAGRO

QUIROZ JOSE FERNANDO 16-Mar-08 PUERTO ASIS FENSUAGRO

ASTROS AMAYA JOSÉ GREGORIO 18-Mar-08 CARTAGO ASEINPEC

GONZÁLEZ MONTES ADOLFO 22-Mar-08 RIOHACHA SINTRACARBON

TROCHEZ PEÑA JULIO CÉSAR 22-Mar-08 SEVILLA SUTEV

HERRERA RUALES EMERSON IVÁN 01-Abr-08 VALLE DEL GUAMUEZ ASEP

DÍAZ LÓPEZ LUZ MARIELA 01-Abr-08 VALLE DEL GUAMUEZ ASEP LEAL MEDINA RAFAEL
ANTONIO 04-Abr-08 ARMERO AICA

ARIZA OMAR 07-Abr-08 SEVILLA SUTEV

GUTIERREZ RUIZ LUIS ENRIQUE 15-Abr-08 TAUSA SINDESENA

CABALLERO ARIZA JESÚS HEBERTO 18-Abr-08 BARRANQUILLA SINDESENA

RIVERA FUNEQUE GUILLERMO 28-Abr-08 IBAGUE SINSERVPUB BTA

CHIQUILLO PASCUALES TOMÁS ALBERTO 10-May-08 ALGARROBO SINTRAPROACEITES SUR DEL CESAR

GELVES LUIS ORLANDO 11-May-08 TAME FENSUAGRO

VERGARA SÁNCHEZ MARCELO 05-Jun-08 BUGA SUTEV

PELÁEZ CASTAÑO FAVIER DARIO 13-Jun-08 CAICEDONIA ASEINPEC

RECALDE ORDÓÑEZ WALTER ANIBAL 19-Jun-08 BUGA ASEINPEC

MUÑOZ GUARÍN JOSE HUMBERTO 22-Jun-08 RESTREPO SUTEV

MENDOZA CARREÑO HALY MARTÍN 09-Jul-08 CUCUTA ASINORT

PALOMEQUE VALENCIA JESÚS 05-Ago-08 CUCUTA ASINORT

MAYUSA PRADA LUIS 08-Ago-08 SARAVENA CUT

GAMBOA MELÉNDEZ MANUEL EMIRSON 13-Ago-08 PUERTO ASIS FENSUAGRO

GALEANO MARTÍNEZ JOSÉ OMAR 23-Ago-08 BUGA FECOLOT


TODOS LOS SINDICATOS AFILIADOS A LA CUT GUERRILLERA Y ONGs INTRENACIONALES Y NACIONALES SON DECLARADOS OBJETIVO MILITAR...........

KolumbienKampagne Berlín (Alemania)
Comité de solidaridad Carlos Fonseca (Italia)
Confederación Cobas (Italia)
Cric (Italia)
Colombia Solidarity Campaign (Bretaña)
Espacio Bristol-Colombia, (Inglaterra)
Grupo de Apoyo (Suiza Alemana)
Colectivo Solidarité Colombia (Suiza Francesa)
Colectivo Ginebrinos de Solidaridad con los Pueblos Colombianos ?Ginebra (Suiza)
Colectivo de Solidaridad Belgo-Andinoamericano- AYNI (Bélgica)
Tribunal Internacional de Opinión SB-París (Francia)
Colombia Solidarity Network (Irlanda)
Association France Amérique Latine AFAL- Comité Colombia-Lyon (Francia)
FRACTAL Colectivo Paris (Francia)
Proyecto de Acompañamiento y Solidaridad con Colombia -PASC (Canadá)
En el Estado Español:
Komite Internazionalistak (País Vasco)
Coliche (Logroño-La Rioja)
Coordinadora Aragonesa de Solidaridad con Colombia- CASCOL (Zaragoza)
Centro de Documentación y Solidaridad con América Latina y África-CEDSALA
(Valencia)
SODEPAU (Valencia)
Asociación Paz con Dignidad
Comité de Solidaridad con América Latina- COSAL - XIXÓN (Gijón-Asturias)
Asociación Internacionalista Paz y Solidaridad ?AISPAZ (León)
Confederación General del Trabajo (CGT)
Colectivo de Colombianos Refugiados en España COLREFE

Corporación Sembrar (Bogotá)
Federación Agrominera del Sur de Bolívar -Fedeagromisbol (Bolívar)
Comité de Integración Social del Catatumbo ?CISCA (Catatumbo)
Corporación Social para el Asesoramiento y Capacitación Comunitaria - COSPACC
(Casanare, Boyacá, Bogotá)
Organizaciones Sociales de Arauca (Arauca)
Coordinador Nacional Agrario ?CNA
Procesos de Comunidades Negras ?PCN
Comité de Integración del Macizo Colombiano ?CIMA (Cauca)
Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos -FCSPP (Bogotá,
Barranquilla, Valle, Bucaramanga, Valledupar)
Sindicato Nacional de los trabajadores de la Industria Alimentaria -Sinaltrainal
(Bogotá, Valle, Bucaramanga, Valledupar, Barranquilla, Barrancabermeja,)
Instituto Nacional Sindical ?INS (Bogotá, Valle, Huila)
Corporación Jurídica libertad (medellín)
Colectivo de derechos Humanos Semillas de Libertad - CODHESEL
Junta nacional de aceu (estudiantes guerrilerros)



--
ACEU

POR UNA UNIVERSIDAD CRÍTICA, CREADORA Y TRANSFORMADORA

4 comentarios:

  1. "MI VOZ LA QUE ESTÁ GRITANDO
    MI SUEÑO EL QUE SIGUE ENTERO
    Y SEPAN QUE SOLO MUERO
    SI USTEDES VAN AFLOJANDO,
    PORQUE EL QUE MURIÓ PELEANDO
    ¡VIVE EN CADA COMPAÑERO!

    POR NUESTROS MUERTOS Y DESAPARECIDOS
    NI UN MINUTO DE SILENCIO,
    ¡TODA UNA VIDA DE COMBATE!"

    ResponderBorrar
  2. Solo le falto decir: "Fuera el ESMAD", y lanzar una papa bomba.

    ResponderBorrar
  3. El que colocó el comentario 2 es un indolente, inconciente, ¿cómo es posible que la vida de compañeros universitarios esté en riesgo y solo piense en una papa bomba?

    Yo me solidarizo con los compañeros de las diferentes organizaciones sociales y sindicales amenazadas, y espero que sus vidas no corran peligro, y que no sean criminalizados por el simple hecho de haberse atrevido a pensar distinto y decir ¡basta ya!, ¡otro mundo es posible!

    ResponderBorrar
  4. Tan guevon, el mundo de la 40, donde van los matones, promotores de la violencia

    ResponderBorrar