Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

JORNADA DE MOVILIZACIÓN

29 DE OCTUBRE: JORNADA UNIVERSITARIA DE MOVILIZACION EN DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA


A todos los Compañeros de las universidades públicas de la región: Univalle, Universidad de caldas, Universidad nacional sede Manizales, Universidad Nacional sede Palmira, Universidad Nacional sede Medellín, Universidad de Antioquia y Universidad del Quindío

Esta vez somos la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de Pereira quienes queremos invitar a estudiantes, profesores y trabajadores a una movilización regional que se realizará en la ciudad de Pereira el próximo 29 de Octubre y que iniciará con un campamento universitario en el campus de la Julita, U.T.P. para hacer sentir que la universidad pública todavía está viva y que además tiene como objetivo principal evitar la privatización, amenaza contra la que desde siempre hemos estado luchando y que hoy es también el tema que ha movilizado a los estudiantes de nuestra universidad.

Después de varias semanas en la Asamblea General de Estudiantes, elaboramos un pliego de peticiones y por ello le exigimos al rector de la U.T.P. Luís Enrique Arango, junto al Consejo Superior y Académico que negocien puntos claves, pues en este momento están transformando nuestra universidad "pública" en una universidad "privada", que política y económicamente nos afecta y que también se manifiesta en todas las universidades públicas del país, impidiendo el ingreso de amplios sectores de la población a nuestros claustros.

Evidenciada la falta de voluntad de negociación de la administración se han generado consecuencias como enfrentamientos con el E.S.M.A.D., ingreso de la fuerza pública a la U.T.P., cese de actividades académicas por parte de el rector y el consejo académico, cancelación de contratos a administrativos, profesores y la arbitraria sanción aplicada por el rector a 10 de nuestros compañeros, los cuales fueron injustamente suspendidos provisionalmente durante 30 días de la universidad, todo por ejercer su derecho a opinar y mostrar sus puntos de vista acerca de este éste gobierno y contradecir la política universitaria. Su sanción no fue disciplinaria, por el contrario, fue de carácter político y represivo, cuyo fin principal persigue desintegrar la Comisión Negociadora del Pliego y desarticular el movimiento estudiantil.

En este sentido, los invitamos a ustedes compañeros de las universidades públicas a que se unan a esta justa lucha para mantener en pie a la universidad pública, que se revoque la sanción que se le impuso a 10 de nuestros compañeros y para que haya una pronta negociación del pliego de peticiones.

No siendo más, les agradecemos su atención y recuerden que la universidad "pública" debe seguir existiendo y no debemos dejar que este gobierno acabe con esta conquista histórica.

¡EXIGIMOS NEGOCIACIÓN DE NUESTRO PLIEGO DE PETICIONES UTP!

¡EXIGIMOS QUE REINTEGREN NUESTROS 10 COMPAÑEROS A LA VIDA ACADÉMICA!

¡ABAJO LA ESTIGMATIZACIÓN DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO!

1 comentario:

  1. espero que decreten a tiempo la anormalidad academica para que se asegure el exito del campamento no dejemos caer esto es realmente importante t se que muchos queremos asistir y veo mas ynteres en los chicos nuevos que para mi eso es un logro muy grande.

    ResponderBorrar