Publicado por Comisión de Medios UTP | 22 comentarios

Reinicio de actividades académicas en la UTP

SE LEVANTA EL CESE DE ACTIVIDADES EN LA UTP

Hoy miércoles 24 de octubre el Consejo Académico de la UTP determinó levantar el cese de actividades impuesto por ellos mismos el día viernes 10 de octubre como medida para evitar dar respuesta -pues lo que entregó el Rector fue una simple opinión-, y no iniciar la negociación del Pliego de Peticiones presentado por los estudiantes para además, sancionar arbitrariamente a los líderes del movimiento, pues además de la medida de la suspensión de clases el Rector de la universidad decidió suspender a 10 estudiantes que son claros líderes del movimiento estudiantil, de los cuales algunos ni siquiera asistieron a la universidad los días de las confrontaciones, lo cual demuestra que son medidas políticas para intentar bajar el nivel de lucha de los estudiantes, puesto que tres de los suspendidos son parte de la Comisión Negociadora.

El día de mañana inician nuevamente las clases; invitamos a todos los estudiantes a regresar a clases, pero les recordamos que la lucha por el Pliego de Peticiones continúa con otras actividades.

Las actividades propuestas para el jueves son:

8:00 am: Asamblea general de estudiantes
Cuando termine la asamblea nos uniremos a la jornada nacional de movilización.
En la tarde chacolatazo.
6:30 pm: Jornada simbólica y de presión por el pliego de peticiones “Dale Una Luz De Esperanza A La U” (por favor llevar todos velas para la jornada)
7:00 p.m. Asamblea de Padres y Madres de Familia
9:00 pm: Campamento (si no hay mínimo cien personas no se hará el campamento)
Huelga de Hambre.

Viernes
Olla comunitaria y demás actividades propuestas por la Asamblea General.

22 comentarios:

  1. Les recuerdo que quien ejecutó fue el el concejo académico, en una sabia decisión para preservar la integridad física del campus y comunidad en general. Así los "líderes" del movimiento no hayan asistido, cosa que lo dudo, son autores intelectuales de los actos crimminales y vándalicos de esos días, por lo tanto no es una arbitraria decisión, además avalada por el CSU. Quitense esa imágen de martires, hablen claro que por eso es que nadie cree en ustedes, hablan una cosa pero muestran otra totalmente diferente. Siempre son ustedes los mártires pero con sus actos son ustedes los que martirizan el progreso y la comunidad.

    ResponderBorrar
  2. que clase de estudiante es este fanfarron que escribe este tipo de comentarios, es un sapo, lame botas de, o simplemente un despistado, ignorante y estupido estudiante juega cartas, en salsado por papi y mami.

    estudiantes, pueblo todos a la lucha, con capucha o sin capucha, son justas las acciones de los estudiantes, vamos adelante, sin temores...


    por una universidad publica y al servicio del pueblo.


    todos a la lucha.

    ResponderBorrar
  3. "Son justas las acciones de los estudiantes". Todo tipo de violencia debe ser rechazada, sin importar sus razones. Les hago una reflexión a aquellos estudiantes que reclaman justicia o democracia con violencia,que estan cometiendo una injusticia. Nunca van a existir razones suficientes para justificar el sonido de una papa bomba en la universidad, mecanismos para presionar o protestar hay muchos, pero ese, el de la violencia es el más deprorable. El bien no justifica los medios.

    ResponderBorrar
  4. No vamos a permitir que la UTP se convierta en el nido de ratas y guerrilleros en el que se convirtteron la U del Atlántico y la U nacional de Bogotá.

    AUC división Eje Cafetero.

    PD: Esto no es broma ni es spam (ni es un payaso petardo haciendose el chistoso).

    ResponderBorrar
  5. Todo el que no este de acuerdo con los actos vandálicos que ustedes, señores del tal "movimiento estudiant'll" son unos sapos y unos lamebotas, viva Colombia, donde nadie puede tener una opinión diferente, que linda es la democracia. Y si, eso se esta volviendo un nido de la guerrilla, los anuncios parecen "comunicados" guerrilleros, sólo cambien la palabra compañero por la de camarada y no hay diferencia.

    ResponderBorrar
  6. Al tal inconforme que me respondió, me da trísteza que te hagas llamar estudiante de una universidad con ese tipo de comentarios faltos de argumentos, profundidad, seriedad y ante todo respeto. Respecto a que soy un juega cartas "ensalsado de papi y mami", si tu lo dices debe ser es así aunque te faló reconocer que mi estudio lo pago con el sudor de mi frente, trabajando, aportandole a la sociedad desde el talento y la intelectualidad, no desde la violencia como lo hacen algunos patrocinados de "papi y mami" o por algún grupo insurjente en la U.

    ResponderBorrar
  7. Por que mejor no rompemos las puertas, dañamos las ventanas, chiflamos a los profesores...no dejemos de que el gobierno acabe con ella, destruyámosla primero nosotros; claro que parece que eso es lo que se está haciendo. Como extraño las protestas de años anteriores, sin tanto encapuchado, sin tanto daño, sin tanta papa bomba, sin tanta guerrilla

    ResponderBorrar
  8. Excelente que se levante el cese de actividades, es lo que supongo todos queriamos; sin embargo es cierto que hay que seguir presionando por el pliego, claro está de forma pacífica.
    Aquí es donde diverge mi opinión con la de John... muy respetuosamente y como estudiante de la UTP al igual que tu, reprocho el hecho de que llames inconforme a uno de los que ha expresado su opinión, lo hiciste con ánimo de insultar y de todas formas la conformidad es la peor enfermedad social, la conformidad está acabando con Colombia y con el resto de los países tercermundistas; yo también he trabajado por lo que no me puedo llamar "hija de papi y mami" y es muy raro que tu habiendo sufrido las condiciones de trabajo que dejan mucho que desear y ver las respuestas de nuestro señor rector frente al pliego sigas con la "conformidad"

    Para mi realmente este tipo de personas no son estudiantes, o son demasiado ciegos.

    Arriba el pliego :)

    ResponderBorrar
  9. Los invito a responder la encuesta:
    ¿Considera usted a la Asamblea de Estudiantes de la UTP actualmente como un espacio plenamente democrático y legítimo representante de todos los estudiantes?
    Vota ya en http://utpabierta.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. Para PurpleDoll, la verdad no utilice forma irrespetuosa para referirme a esa persona, simplemente asi se hizo llamar cuando respondio mi primer mensajes, supiere el nombre lo llamaría por éste. Te invito a que leas el segundo mensaje de arriba abajo y saques tu conclusión de quien es irrespetuoso con quien. En cuanto a la lucha por sacar adelante el pliego, estoy deacuerdo contigo, es con negociación, dialogo y mecanismos racionales. De que esté o no deacuerdo con el pliego es otra cosa. Y pues trabajar no significa para mi sufrir, disfruto lo que hago, sin decir que no es díficil en algunos momentos, y por no estar conforme es por que trabajo duro a diario para llegar a donde quiero.

    ResponderBorrar
  11. el rector ya puso a sus muchachos...Pineda y compañia a firmar comunicados de la Auc...
    jijijiji

    que maten al primero si son tan berracos....
    Hoy, por ejemplo, no estallaron papas....será que los polochos no aparecieron hoy en el campus (polochos, los del polo facho....)

    ResponderBorrar
  12. Pineda es informante de los paracos...es lider del "brazo" politico

    ResponderBorrar
  13. ole pineda paraco, si ya tienes tu blog que haces fastidiando por aca, que ganas de fastidiar las suyas, claro que con esa cara ya eres un fastidio completo.

    ResponderBorrar
  14. Que paso con lo planeado para hoy ?

    ResponderBorrar
  15. que tristesa ver a nuestra U dividida, pienso que siendo una U publica deberiamos estar como mas unidos peleando por nustros derechos y no criticando lo que ya se hizo. pues pienso que a la persona que le molesta las papas bombas ps comprese unos buenos tapaoidos por que lastimosamente aqui en COLOMBIA para poder escuchar al pueblo tiene que ser asi. y ps si le molestan las marchas, las asambleas, etc. ps vallase para una U publica ke aqui en pereira ahi muuuchaaass y dejenos peliar por ke la unica ke keda no no la privaticen.

    ResponderBorrar
  16. no estamos divididos...otra cosa es que luis enrique con pineda y el otro man nos quieran dividir...sigamos la lucha...

    ResponderBorrar
  17. Hoy es viernes 24 , día en Kinel !, balcón en Maderos, tumulto en carnes

    ResponderBorrar
  18. Es curioso que nos acusen de "dividir" a la Asamblea justamente aquellos que, con su pretención de unanimismo, han dividido a todo el estudiantado. Esas posturas maniqueas solo reflejan falta de cultura política de quienes siempre han manejado la consigna del "unamonos todos... en torno a mi".

    Y por más que algunos anónimos intolerantes sientan fastidio, los seguimos invitando a que respondan la pregunta:
    ¿Considera usted a la Asamblea de Estudiantes de la UTP actualmente como un espacio plenamente democrático y legítimo representante de todos los estudiantes?
    http://utpabierta.blogspot.com/

    Ah, respecto a los otros comentarios: A palabras necias...

    ResponderBorrar
  19. En vez de estar deciendo tantas incoherencias deberian ponerse a estudiar, los lideres del movimiento son un grupo de manipuladores que tiran la piedra y esconden la mano, "son infiltrados" es lo unico que saben decir cada que joden con papas bomba y los acusan de guerrilleros, son titeres que defienden intereses de terceros no de los estudiantes... Que las politicas del rector nos quieren joder? SI, que estamos pesimamente representados? mas cierto no puede ser...

    ResponderBorrar
  20. Al tipo de las "AUC" que nos está amenazando, a los del movimiento, parcero llegado el caso de que ud fuera de verdad de este grupo de paracos, le informo, que los ¡verdaderos! interesados en el movmiento como yo, no le tememos a ud ni a nadie, durante muchos años han asesinado estudiantes, así que no debemos porque temer a algo ya conocido, mientras sigamos luchando todos juntos sin divisiones no podran arrancar de nuestros corazones y cabezas el sueño de una sociedad mas justa y democratica!

    PD. A todos los tipos ke hablan de violencia a la accion de las capuchas, kisiera ke se informarán bien, sobre los actos del viernes 10 de octubre antes de ponersen a abrir la boca sin conocimiento alguno, "la marcha de la utp se encontraba haciendo un recorrido pacifico y habiamos parado un momento en el terminal, cuando miembros de ese escuadron represivo llamado ESMAD, llegaron indiscriminadamente a hostigar a los jovenes que hacian parte de la manifestacion, sean mujeres y hombres, que en ella iban, utilizaron gases lacrimogenos y algunos objetos contundentes que utilizaron para replegarnos a nosotros, los hechos que sucedieron ese día fue en defensa propia ante tal abuso compañeros, no hablen si conocer bien lo ke sucedio por favor, nos estaban atacando indiscriminadamente y les figuró a los jovenes de la marcha salir corriendo hasta la UTP, donde llegó minutos despues el ESMAD buscando ellos el tropel. Por tal injusticia no fueron 7 ni 15 los jovenes ke tomaron la decision de defendersen a ellos mismos y al resto de la gente ke tenía panico al ver a los miembros del esmad disparando balines, sino ke fueron aproximadamente 50 o 60, kisas mas jovenes con capucha ke salieron en defensa de la marcha y de ellos mismos, tambien como del campus universitario atacado por el ESMAD y por sus sueños e ideales de un país justo y sin represiones de ningun tipo.
    Es propio de mediocres e ignorantes hablar sin conocimiento alguno, sobre lo sucedido.

    ResponderBorrar
  21. jajaja.... una medida del consejo académico para preservar la "integridad" de la comunidad universitaria, pero les recuerdo que a los únicos que mandaron para la casa fueron a los estudiantes, porque los administrativos estuvieron trabajando muy juiciositos, como siempre, señalando a los lideres estudiantiles, y buscando la forma de desmoronar este movimiento estudiantil, realizando persecuciones y señalamientos sin ninguna prueba de sus acusaciones. y a este señor John Mario Osorio le pregunto, cuales actos vandálicos???? o es que a usted que le parece peor, una puerta dañada o una universidad privatizada???? No confunda el inconformismo de los estudiantes ante una administración autoritaria y privatizadora, con actos vandálicos. Y a parte, a quien le importa lo que digan los lagartos del CSU?? Pueden decir lo que se les venga en gana, o pregunte cuantos estudiantes le creen las estupideces a Iván Madrid, o a su gran amigo saboteador de asambleas Juan Carlos pineda???
    No se que tan enredado les parezca el pliego de peticiones, le invito cordialmente que lo lean detenidamente y haga sus sugerencias en la asamblea general de estudiante; porque las peticiones son muy claras igual que la exigencia de negociación...
    No deslegitimemos las formas de lucha de los estudiante, la masa no la maneja los lideres sino depende de las circunstancias,del momento, para bien o para mal... pero sin importar que halla pasado, o que este por venir no desviemos nuestra atencion de la meta, que en este momento es ganar el pliego estudiantil. Defendamos la autonomía universitaria, defendamos la democracia, pero no la democracia de los nueve lagartos del CSU.
    POR LA AUTONOMIA Y LA DEMOCRACIA, RESISTENCIA Y LUCHA POR EL PLIEGO ESTUDIANTIL!!!!!!
    A ACAMPAR COMPAÑEROS, A MARCHAR, A COCINAR, A JUGAR, A PARTICIPAR EN LA HUELGA DE HAMBRE…. DIVERSIFIQUEMOS LAS FORMAS DE LUCHA SIN VIOLENCIA, PERO QUE QUEDE CLARO QUE CUANDO NOS TENGAMOS QUE DEFENDER Y DEFENDER NUESTRA UNIVERSIDAD LO HAREMOS A CAPA Y ESPADA!!!

    ResponderBorrar
  22. Muchachos , déjenme primero que todo felicitarlos por todo lo que han logrado en su ardua lucha por una causa que ustedes consideran justa . Desde la clandestinidad hoy les hablo para ponerles a ustedes unos puntos en claro


    Las “AUC ” nunca hemos dicho que declararemos como objetivo militar a todos los estudiantes que se rebelen contra el sistema puesto por algunos , por el contrario ; nos mostramos en un punto , no de apoyo si no , de defensa de dichos estudiantes

    Lo que debemos de dejar bien en claro , es que no podemos permitir que otros movimientos ni integrantes de otras organizaciones infiltren la universidad y consigan aliados y agranden sus filas en una lucha que para ellos es estratégica . debemos cambiar nuestros pensamientos quejarnos ante el sistema de opresión , como ustedes dicen ; pero con ideas nuevas no sigamos el juego de algunos que ya sabemos bien que perdieron su norte y se centraron en acumular riqueza a costillas de las clases bajas de un país sangrante y sediento de justicia



    Sigan su lucha que el movimiento en pleno no tiene intención alguna de criminalizar , apoyar , o aportar de ninguna forma en sus intenciones y visiones de un futuro …


    Lo que si advertimos es que nunca permitiremos que la universidad sea un criadero de ratas de las “ FARC ” y a estos mismos que si quieren apoyar en si el movimiento de estudiantes que deserten de las filas de la universidad que la lucha de sus ideales esta en las calles y lo único que hacen en la universidad es criminalizar Alos estudiantes , dejen en claro :

    Si su objetivo es defender la universidad o reclutar universitarios para engordar sus filas



    DE ANTE MANO LE AGRADESCO ALA COMICION DE MEDIOS POR LA PUBLICACION DE DICHO COMUNICADO






    2008-10-28

    AUC

    “POR UNA COLOMBIA NUEVA Y JUSTA ”

    ResponderBorrar