Publicado por Comisión de Medios UTP | 12 comentarios

ACUERDO DE NEGOCIACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN

Pereira, 21 de Noviembre de 2008


CONSTANCIA DE APERTURA DEL PROCESO DE NEGOCIACION ENTRE LA COMISION NEGOCIADORA DE LOS ESTUDIANTES, LA COMISIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO Y LA COMISIÓN DE LA ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA


Reunidos el día de hoy en la sala de juntas de la Gobernación del Risaralda, como parte de los compromisos contraídos públicamente de propiciar un espacio de encuentro que permita establecer los términos y mecánica de un proceso de negociación, reflexión, trámite de propuestas ante la Asamblea General de Estudiantes y el Consejo Superior Universitario, análisis del pliego, con una agenda de trabajo construida entre las partes, dando trámite al pliego de peticiones por esta vía, los abajo firmantes dejamos constancia de que siendo las 12:40 p.m. llegamos a un acuerdo al respecto y daremos comienzo al proceso anterior de negociación del Pliego de Peticiones de los Estudiantes de la UTP.

La agenda de negociación que abordará este espacio contemplará reuniones semanales los días viernes desde las 9:00 de la mañana a partir del día 28 de noviembre de 2008, dentro del Campus universitario, con el fin de agotar el estudio y la discusión sobre el pliego de peticiones de los estudiantes. Salvo el periodo de vacaciones, tales reuniones se realizarán hasta tanto se agoten los puntos del mismo pliego. Durante el tiempo que dure el proceso se deberán brindar plenas garantías académicas a los estudiantes que conforman la comisión negociadora.

La mecánica de negociación contemplará un primer momento de discusión y estudio que se agotará en las reuniones semanales. Los resultados de la discusión serán convalidados en las reuniones de los órganos de dirección de la universidad dependiendo de su competencia (Consejo Superior o Consejo Académico).



Como veedores de este proceso para dar fe de su correcto desarrollo, acompañarán las sesiones de la comisión el Diputado Cesar Augusto Franco Arbelaez; el Ing. Jesús Antonio Otalvaro Bermúdez, presidente de la Asociación de Padres y Madres de la UTP y el Doctor Carlos Alberto Aguirre Acevedo, asesor privado del Gobernador del Risaralda. Esta constancia será firmada a demás por el Señor Gobernador del Risaralda, Doctor Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Atentamente,


COMISIONADOS DEL CONSEJO SUPERIOR:

WILLIAM ARDILA U. HERNÁN VILLEGAS P. MARÍA CONSUELO MIRANDA A.


COMISIONADOS POR LA ADMINISTRACIÓN:

J. GERMÁN LÓPEZ Q. FERNANDO NOREÑA J. CARLOS ARTURO CARO I.


COMISIONADOS DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES:

ALEJANDRO PARRA G. PEDRO FERNANDO CRUZ JENNIFER VERA T.

LUISA FERNANDA ARENAS C. JOSÉ HUMBERTO ROJAS JUAN ANTONIO ESCOBAR


VEEDORES DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN:

CESAR A. FRANCO A J. ANTONIO OTÁLVARO B. CARLOS ALBERTO AGUIRRE A.
Diputado Presidente ASOPADRES UTP Asesor Privado del Gobernador

VICTOR MANUEL TAMAYO VARGAS
Gobernador del Risaralda

12 comentarios:

  1. Ojala y se vean resultados muy pronto porque seria muy triste ver el otro año a la señorita Luisa Arenas en algun cargo administrativo de la UTP,lo cual solo dejaria en claro algo el paro y la gente del movimineto se vendieron como ha ocurriod en paros anteriores, como en el año 2003; sera que se repetira la historia de Paula, q al pòco tiempo la vimos en un cargo administartivo; pero no el paro no se vendio partida de farsantes q falta de respeto por la gente de la universidad q a pesar de todo siguen creyendo en ustedes y ustedes tan solo piensan en sus intereses personales; o sera q Alejandro Parra sera en unos años otro Ivan Madrid; deben ser mas consecuentes con lo que dicen y lo que hacen, porque con todas estas cosas lo unico q estan haciendo es matar el mov estudiantil.

    ResponderBorrar
  2. fun comisiones grupo manipulador de estudiantes que ni estudian ni dejan estudiar...........gracias a su mal manejo de tiempo ahora muchos nos veremos en una situacion de mortandad academica..........QUE VIVA EL MOVIMIENTO!!!

    ResponderBorrar
  3. señores nos vendieron otra ves, si vio no se le puede dar el voto de confianza a estos personajes del movimiento, mejor ni menciono nombres porque ya los sabemos bueno y lo otro todo lo que hacen es para un bien propio no para un bien en conjunto como podemos observar en estos momentos que nos dejaron morir.
    bueno ojala para la proximo no nos dejemos chantajear por estos personajes y sus paros que tiene mas forma un perro a cuadros que los paros que ellos se inventan.

    ResponderBorrar
  4. ASAMBLEA ESTUDIANTES INGENIERIA FISICA 25 DE NOVIEMBRE A LAS 10 AM EN LA SALITA... TEMAS: SONDEO PORCENTAJE ACADEMICO, DEFINICION PARO POR PROGRAMA, PROPUESTAS Y VARIOS...

    ResponderBorrar
  5. ARRIBA TERMINEMOS LO QUE YA SE HA EMPAZADO NO DEJEMOS A MEDIAS ESTO!!!

    ResponderBorrar
  6. q es eso porfavor, yo no tyratyare de vendidos a nuestros compañeros pero estoy en un total desacuerdo con lo q se hizo, pero bno en fin como muchosde los q apoyamos este paro estare en una mortaldad academik ya q no todos mis compañeros de tecno industrial apoyaron el paro, me sera dificil casi imposible completar mas del 80% bno en fin...
    UTP presente y combatiente
    Y LA LUCHA CONTINUA....

    ResponderBorrar
  7. Un reconocimiento especial para los compañeros que se desnudaron, para los huelguistas de hambre, para la brigada médica de los estudiantes de medicina y para la comisión negociadora del movimiento estudiantil.

    Felicitaciones compañeros, logramos el objetivo central del paro: negociación con capacidad decisoria y vinculante. Sin embargo, esta será una victoria pírrica si el otro semestre no continúa la lucha para ganar el pliego de peticiones de los estudiantes.

    Quedó demostrado que sí es con la lucha con la cual se conquistan libertades y derechos, ¡adelante compañeras y compañeros!

    ResponderBorrar
  8. yo creo que es mejor esperar a ver como quedan las negaciones si no llegan a nada pues se demostraria que
    este rector sabe como tratar y enredar a los estudiantes por eso un concejo que yo daria era que escucharan las situaciones que pasaron anteriormente para analizar la forma de manipular a los estudiantes de parte del rector y todavia no juzguemos a los compañeros
    gracias.

    ResponderBorrar
  9. no es momento de señalar a unos, y ocultar a otros, yo no estoy de acuerdo con muchas de las organizaciones y sus formas de luchar, pero me parece que lo unico en que se pudieron equivocar fue en levantar un paro que no daba garantias academicas verdaderas, pero la mesa de negociacion si fue un buen logro, pero OJO no se contradigan ustedes mismos señores/as dirigentes, si en el pliego se exige calidad academica, ¿porque se contradicen en los actos? y con discursos populistas y "triunfalistas" levantan un paro que lo unico que lograra sera la apatia neta del resto del estudiantado porque la mortandad en la poblacion estudiantil sera exagerada este semestre, ¡PILAS! a las masas se les debe escuchar, porque son estas a las que ustedes "dirigen".

    ResponderBorrar
  10. Que desepcion que los que se dicen llamar los lideres y voceros del movimiento estudiantil, hayan vendido el paro, todo por un bien personal y politico....Estan muy seguros de lo que tienen? Estan muy seguros de que todos los van a seguir? Que todos se soprten la manipulacion que manejan sobre la gran mayoria de los compañeros de la UTP? ......que gran farsa nuestra mesa negociadora....Los felicito señores lideres estudiantiles, por su lamboneria han destruido lo poquito que se habia hecho, y nos han jodido....
    A la final ustedes siguen siendo unas fichas mas de el Rector, Que se mueven a su antojo...

    ResponderBorrar
  11. compañeros, INSIDIA Y LA CALUMNIA no son las formas para criticar un proceso de negociación.
    les aseguro que las personas que dan fe de que el paro se vendió no tenían el COMPROMISO y La VERRAQUERA de apoyar el PARO,el día viernes de la semana pasada daba tristeza ver a los Huelguistas solos en el A y la falta de acompañamiento a la gobernación, para apoyar a los integrantes de la mesa de negociacion.
    Seriedad muchachos.
    DONDE ESTABAN las personas que alzan la mano en el galpon y votan a favor del paro.
    DONDE ESTABAn los estudiantes universitarios comprometidos con la justa lucha por un pliego que nos beneficia a todos.
    ACLARO:
    El objetivo fundamental del pliego era la apertura de espacios para su negociación y ESO SE LOGRO MUCHACHOS.
    Ahora no vengan a decir que se vendio y afrontemos las consecuencias, seamos estudiantes responsables.
    A estudiar papitos.FELIZ NAVIDAD

    QUE VIVA EL PLIEGO, LA COMISION NEGOCIADORA LOS HUELGUISTAS,QUE VIVA LA UTP, LA MEDICINA Y EL NIÑO DIOS.

    ResponderBorrar
  12. Recuerden todos k el objetivo principal del paro era tener un espacio de negociación, donde la contraparte negociadora tuviera capacidad de decisión y se tuviera una agenda de negociación.

    Las garantias académicas son añadidura; importantes pero añadidura.

    Aunque no se consiguieron las garantias académicas como las estabamos pidiendo si se dieron unas garantias minimas para tratar de terminar el semestre lo mejor posible. El paro no es la unica forma de lucha y eso lo demostramos este semestre cuando innovamos con las formas de lucha (los desnudos, la huelga de hambre y las movilizaciones diferentes fueron las k mas presionaron),y k CON LA LUCHA SE CONQUISTAN LIBERTADES Y DERECHOS.

    A SEGUIR LUCHANDO QUE ESTO NO HA TERMINADO Y EL PROXIMO SEMESTRE SERÁ MEJOR.

    ResponderBorrar