Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

ACUERDO N. 60 POR MEDIO DEL CUAL SE DICTAN MEDIDAS ESPECIALES PARA LA CULMINACION DEL SEGUNDO SEMESTRE ACADEMICO DE 2008.

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, C O N S I D E R A N D O Que el segundo semestre académico de 2008 se ha visto afectado en su normal desarrollo por el conflicto que afecta a la universidad con ocasión de un pliego de peticiones presentado por los estudiantes.
Que en sesión del día de hoy 20 de noviembre se aprobó adoptar medidas especiales de culminación del presente semestre académico.
A C U E R D AARTÍCULO PRIMERO: El Consejo Superior apoya en todas su partes la decisión del Consejo Académico de modificar el calendario académico del 2008 y hace las siguientes adiciones y aclaraciones:
1- Los docentes a cargo de cada asignatura podrán utilizar metodologías alternativas y la red para concluir las mismas, así mismo, sedes alternas si lo consideran necesario y están en capacidad de hacerlo.
2- Las asignaturas que no hayan alcanzado como mínimo el 80% de avance y las evaluaciones respectivas con entrega de notas a fecha límite el 22 de diciembre serán canceladas.
3- Los docentes definirán qué contenidos desarrollarán y cómo evaluarán cada asignatura.
4- Los programas que lo deseen y dispongan de docentes podrán programar exámenes de suficiencia de acuerdo a los reglamentos de la Universidad durante el presente año.
5- Se autoriza cancelar asignaturas hasta el último día de clases sin penalidad, sin embargo, para efectos de la matrícula de honor deberán cumplirse las normas del Reglamento Estudiantil.6- Se suspenden las clases de manera indefinida en el campus de La Julita.
ARTICULO SEGUNDO: El calendario académico definitivo será el aprobado por el Consejo Académico y particularmente en las siguientes determinaciones:
Ultimo día de clases ó asesorías Hasta el 12 de diciembre
Digitación de notas Hasta el 22 de diciembre
Pago de matrícula Hasta el 30 de diciembre
Inscripción de asignaturas para el Primer semestre académico de 2009 29 y 30 de diciembre
1. Las modificaciones adoptadas en el presente calendario no se aplicarán en el Área de Ciencias Clínicas del Programa de Medicina y en los programas que pudieron mantener la normalidad a juicio de los decanos, es decir, en ellos continuará el calendario original.
2. Las asignaturas que terminen antes, podrán programar evaluaciones con anterioridad a las fechas previstas en el nuevo calendario.
ARTICULO TERCERO: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.
COMUNIQUESE Y CUMPLASE
Dado en Pereira a los veinte días del mes de noviembre de dos mil ocho.
EVA JANETTE PRADA GRANDAS
Presidente
CARLOS ALFONSO ZULUAGA ARANGO
Secretario
21 Noviembre 2008

1 comentario:

  1. Esto era lo que estaban buscando las "cabezas" del movimiento estudiantil, miren lo que consiguieron; cual era el argumento del paro:

    Un pliego de peticiones que lucha por los intereses de la comunidad en general, no solo la universitaria, y que se podía haber negociado de no ser por los caprichitos de los ya mencionados??
    O las garantías académicas que solo buscan beneficiar a unos cuantos que llevan N! semestres en la U, que finalmente fué de lo único que se pegaron pa' continuar con ese paro ridículo???
    Definitivamente pienso que con la Inoportuna decision de levantar el paro este Viernes después de que el CSU emitiera el presente comunicado se confirma lo ya augurado por muchos, como yo que siempre fuimos chiflados en las asambleas, que estabamos jugando al paro, a ser rebeldes y "no cedo por que quiero ver chillar a la administración", ahora quienes somos los perjudicados: LOS ESTUDIANTES quienes tendremos que terminar el semestre sin pliego, sin agenda de negociación, por fuera de la U y a medias, me imagino la mortalidad académica que sufrirán no solo los de básicos sinó el bajo cumplimiento de los objetivos académicos con los que muchos terminaremos el semestre, los aplaudo!!! que buenas medidas!!! estudiantes consiguieron lo que quisieron, debilitar el apoyo de los demás y hacer que muchos como yo nos sintamos ridiculizados, como payasos. Ahora bien me imagino los discursos de los "camaradas", jajaja, "se consiguió lo que buscabamos" "la administración manejo las cosas como quiso" en fin, culpando a los otros en vez de asumir sus culpas y sus inmensos y repetitivos errores. Cuando aprenderan???
    Ya pa' que levantan el paro, ya les siguieron el juego y les dieron la papaya y los motivos, ya no sirve de nada porque ya los 11.500 estudiantes que no apoyabamos el paro, pero si el pliego, estamos mamados de que los 500 de siempre que les gusta jugar a ser los "rebeldes" hagan con nuestro semestre y nuestra educación lo que les de la gana sin reflexionar al respecto. DEFINAN QUE ES LO QUE BUSCAN, Y RESPETEN A LOS DEMAS!!!

    ResponderBorrar