Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

Comunicado De Algunos Estudiantes De Ing. Fisica.

Pereira, Noviembre 14 de 2008
UTP
En torno al problema generado por la anormalidad académica, desencadenado por la DESPECTIVA actitud del rector frente al pliego de peticiones proponemos las siguientes consideraciones respecto a la problemática académica actual:
  • No es posible contar con los profesores sin hablar con ellos. Esto considerando que hay una gran cantidad de profesores catedráticos cuyo contrato culmina al finalizar el semestre en una fecha ya estipuladas. Por lo que proponemos una reunión de los profesores con la mesa.
  • La petición por parte del rector a los profesores acerca del porcentaje visto en cada materia, pues esto lo vemos como una amenaza de culminación de semestre y esto afecta notablemente la calidad de las materias matriculadas, proponemos entonces una comisión por carreras que se encargue de encuestar a los estudiantes y presentar un informe acerca del VERDADERO PORCENTAJE VISTO DE CADA MATERIA.
  • Estamos en contra de recuperar solo unas semanas de clases y presentar parciales a la carrera, esto también afecta la calidad de la educación, el rector debe garantizarnos un semestre con calidad.
  • Pedir a la procuraduría revisar el verdadero porcentaje visto en las materias en base al informe entregado por la comisión de estudiantes y darlo a conocer a la opinión pública por medio de los medios de comunicación, con el fin de desmentir a los que dicen que aquí no esta pasando nada.

Por último consideramos que reanudar clases luego de estar tanto tiempo en pie de lucha sin lograr respuesta satisfactoria al pliego, pone en duda el poder del movimiento estudiantil, da más poder al rector y es una manera cobarde de lucha.

Un grupo de estudiantes de ingeniería Física

2 comentarios:

  1. ESTO ERA INEVITABLE,
    AHORA SI QUE SE LOS LLEVO EL QUE LOS TRAJO!!!!!
    POR PROMOVER UN PARO QUE FINALMENTE NO LLEVO A NADA!!!!
    PARA QUE REFLEXIONEN CUALES SON LAS MEJORES MANERAS PARA HACER LAS COSAS!!!

    ResponderBorrar
  2. http://www.praxiscolombia.tk/

    LA MINGA SE TOMÓ LA PLAZA “CHE” DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

    por ONIC Thursday, Nov. 20, 2008 at 1:44 PM
    comunicaciones@onic.org.co +(57) 312 639 4123 Calle 13 # 4-38 Bogotá D.C.

    Este viernes pacto con organizaciones sociales en la plaza de Bolívar.

    A esta hora el cielo bogotano mana una leve llovizna de dolor, pero también de esperanza, a los miles de miles de mingueros que caminan la palabra de la mano con otros sectores, comenzaron a llegar a la Universidad Nacional; mientras los capitalinos se “sienten feliz de que el campo se viva en la ciudad”, la lluvia no es un mal “la madre naturaleza nos refresca el camino”.
    Porque con la frente en alto, “la dignidad va caminando, pero también va recogiendo los dolores del pueblo, con los estudiantes que están detenidos, reprimidos… colombianos de pata pelá”,

    En la universidad los diferentes comité de logística, seguridad y de comunicación, están en minga recibiendo a los Mingueros, cuya avanzada ya llegó a la Nacho, mientras la lluvia se confunde con el sudor de quienes claman respeto y reivindicación de sus derechos.

    Mientras esto sucede el Presidente esta “fuera” del país, maniobrando la venta de los recursos de los colombianos con la Unión Europea, hacia bajo el TLC, una de la razones por la cual no se reunirá con la Minga el viernes; la propuesta es entonces marchar este viernes hasta la plaza Bolivar, “donde desarrollaremos el pacto social con los diferentes organizaciones sociales; para así entonces el sábado realizar un encuentro interministerial, después del Foro internacional, a lo cual los indígenas han ratificado su voluntad que aceptan el encuentro con los ministros, pero que el debate es con el presidente de la república, por lo tanto en Bogotá esperaremos el tiempo necesario hasta que agende la cita entre autoridades, con la minga”, así lo ratificó el Consejero Mayor de la Onic.

    El poder de la palabra viene acompañada de la espiritualidad “estamos acompañando desde los médicos tradicionales, más de 50 médicos de varios pueblos… y en todo el territorio colombiano nos respaldan los sabios, curacas, jaibanas, mamos, … aquí en el territorio Muisca los abuelos están sentados desde hace mucho rato, preparando el camino y endulzando la palabra con el tabaco y la coca “ayu”, plantas sagradas, porque debemos unirnos para defender a la Madre Naturaleza, como madre de todos”.

    ASÍ DESALAMBRAMOS LOS PENSAMIENTOS Y LOS SENDEROS EN LA MINGA NACIONAL INDÍGENA Y POPULAR.

    Contacto político:
    +(57) 315-8572995 / +(57) 310-7871382 / +(57) 311-3213361.
    Medios de Comunicación: +(57) 312-6394123 / +(57) 312-2956783.

    www.onic.org.co

    ResponderBorrar