Publicado por Comisión de Medios UTP | 12 comentarios

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 02


La ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE LA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
En reunión celebrada el día Lunes 10 de Noviembre de los corrientes, manifiesta su enorme preocupación ante el manejo que se le ha estado dando a la situación que atraviesa la Universidad; la cual nos deja como los grandes perdedores, por un conflicto que no hemos creado.
En virtud de lo anterior, aprobó:

-Solicitar muy fraternalmente a nuestros Hijos Estudiantes el levantamiento del paro, y el reinicio inmediato de las clases, según el compromiso manifestado por la Asamblea General de Estudiantes, en su oficio dirigido a los diferentes estamentos de la Universidad, el 5 de Noviembre del 2008.
- Solicitar muy respetuosamente al Señor Rector y al Consejo Superior Universitario, establecer mecanismos de dialogo, con el fin de que se pueda dar inicio a la discusión del pliego de peticiones, presentado por nuestros Hijos Estudiantes.
- Solicitar muy respetuosamente al Señor Rector y al Consejo Académico, aprobar la reiniciación de las clases a partir de la semana 11, según la petición de nuestros Hijos Estudiantes, permitiendo además, que los Estudiantes que se hayan visto afectados, por no participar en actividades académicas, que se hayan adelantado durante la anormalidad académica, puedan ponerse al día, para que esto se traduzca en un excelente nivel académico.
- Solicitar nuevamente, el levantamiento de la sanción por medio de la cual se suspenden a nuestros Hijos Estudiantes, mencionados en el Artículo segundo de la Resolución expedida por la Rectoría, el Miércoles 15 de Octubre de 2008.
Finalmente colocamos a disposición de la Comunidad Universitaria nuestros buenos oficios para servir de mediadores y veedores, con el fin de llegar a un acuerdo que
nos beneficie a todos.

JESUS ANTONIO OTALVARO BERMUDEZ
Presidente
“Trabajando unidos por el crecimiento de nuestros hijos”

12 comentarios:

  1. señores de la asociacion, con el debido respeto que ustedes se merecen, como es posible que ustedes juegen en esos momentos tan delicados a la NEUTRALITIS, ustedes son nuestros papás y por ende deben respaldar todas nuestras deciciones, y no pedirnos levantar un paro para que tengamos un suicidio academico, para que el rector y el consejo superior juege con nosotros y se rián de nuestro movimiento, y por hacer claridad no hemos levantado el paro por que ellos no han cunplido todas las exigencias dadas para ello, no como lo que uds dicen en su cominicado que ya lo hicieron, donde estan las garantias academicas????? que es lo mas importante!! sin ello el paro continuara!! y tenganlo encuenta y no juegen mas a la neutralitis y al juego dedilartar las cosas de scu y del luis enrrique por faor!ª!!!

    ¡VIVA EL JUSTO PARO ESTUDIANTIL DE LA UTP!

    ¡La acción no debe ser una reacción sino una creación!!
    Mao Tse Tung.

    ResponderBorrar
  2. los del comite de estudiantes son unos vendidos, solo buscaban que se les levantara la sancion a sus lideres para despues dejarnos a la deriva pidiendo levantar el paro, ESO ES UN SUICIDIO ACADEMICO...
    nuestros representantes ya se volvieron unos lacayos del rector y sus directivas... es una mentira que esten peleando por los estudiantes, por lo que mostraron en la asamble del viernes dejaron ver que los unicos que les importa son ellos mismo... muchos HPTAS

    y esos son los que nos estan representado...

    ARRIBA LA LUCHA POR EL PLIEGO DE PETICIONES, VAMOS TODOS UNIDOS HASTA EL FINAL...

    ResponderBorrar
  3. ¿Que?
    ¿desean levantar el paro?
    ¿Quienes?
    ¿Qué hemos ganado?

    Nosotros no queremos mas "espacios de dialogo", queremos negociar y punto. Hasta que no se negocie no podemos levantar el paro.

    Como es posible que en las condiciones en que se desarrolla este proceso del pliego de peticiones, con la actual participación de estudiantes que nunca antes decidiamos participar de esto, ahora vamos a decir que levantamos el paro porque UNO de los lideres estudiantiles de la Universidad, firma en reunión con el consejo academico unas "garantias academicas". El reingreso de los estudiantes que hecharon, tambien muy bien bacano y todo.

    ¿PERO QUE HEMOS GANADO CON TANTO ESFUERZO?
    ESTAMOS PELIANDO PA QUE NO NOS ACRIBIYEN ACADEMICAMENTE; O PA NEGOCIAR EL PLIEGO DE PETICIONES
    Hasta las formas en como se desarrolla la lucha de los movimientos en la Universidad ha cambiado y aún no obtenemos por parte de la administración una intensión de dialogo.

    Parece que nos creyeran bobos. Si hasta luis enrique en el tiempo salio diciendo que el no tenia nada que negociar... y si no quiere hay que hacer algo pa que le toque...

    Entonces hasta cuando vamos a permitir varias cosas:

    1. Que el paro dependa de las posiciones vicerales de nuestros dirigentes y nosotros que salimos a decir ambiguamente cosas dependiendo del genio con que nos levantamos o los que les conviene decir cosas pa quedar bien con nosotros. (NO QUIERO GENERALIZAR ESTA CRITICA A TODOS LOS DIRIGENTES OJO, NI DIGO QUE SEAN UNOS VENDIDOS)

    2. Que entonces varios de los que nos hemos metido con la causa ahora ultimo, ahora simplemente con el discurso de cambiar la dirigencia estudiantil empecemos a hacer chismes deslegitimar proceso e individuos valiosos para el movimiento estudiantil en general (no para parches)

    3. QUe parezcamos niños pequeños votando o no un paro, de puro oportunismo imponiendo los interes propios a los de los demas.

    4. HAY QUE CRECER... Y ESO SE VA A VER CUANDO TOMEMOS DECICIONES IMPORTANTES Y RESPONSABLES QUE BENEFICIEN NO EL PEYEJO DE INDIVIDUOS Y ORGANIZACIONES SINO PENSANDO EN TODO EL MOVIMIENTO.

    Y POR ULTIMO, A MI PERSONALMENTE NO ME HAN GUSTADO COSAS DE ESTE PARO, PERO SIENTO EL DEBER DE PARTICIPAR Y DEBATIR CON LO QUE NO ESTOY DEACUERDO.

    INVITO A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA UTP A QUE MANTENGAMOS FIRME LA LUCHA POR EL PLIEGO. CREO QUE ES MEJOR TERMINAR UN SEMESTRE DIGNO EN PARO, PERO NUNCA ARRODILLADOS....

    ResponderBorrar
  4. señores los invito a recordar lo que paso en el 2003 despues de 2 meses de paro, recuerden cuales fueron las garantias y cuantos estudiantes se vieron obligados a cancelar materias. Ese esa la calidad de la universidad tecnologica de pereira?.

    ResponderBorrar
  5. señores padres de familia lo que el compañwero acaba de decir es cierto hasta el momento no hay garantias por locual el paro se debe mantener, ademas lo que quiere el rector es jugar con nosotros,quitarle fuerza al movimiento y eso no lo vamos a permitir,como dicen popularmente "YA TENEMOS EL TORO POR LOS CUERNOS" yo se que ustedes como padres estan muy preocupados pero nosotros como estudiantes lo estamos mas,lo que ustedes tratan de hacer lo respeto pero confien en sus hijos diganles a sus hijos que cuentan con su apoyo y como ustedes ya lo saben EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO..

    t.p.14 un estudiante mas

    ResponderBorrar
  6. Yo tambien soy estudiante y quiero que sepan q apoyo totalmente lo que los padres de familia dicen, pues hace mucho tiempo cambiò el sentido del paro y dejò de ser una lucha justa por una perdedera de tiempo sin justificaciòn alguna o acaso lo que interesaba no era que les levantaran la expulsiòn a los 10 estudiantes???? Dejemos de perder tanto tiempo y concentremonos verdaderamente en lo que importa: la Calidad Acadèmica que no se consigue simplemente con un paro sino con la lucha de los estudiantes academicamente. Preguntemonos si esto era lo que de verdad queriamos o es que los 12500 estudiantes restantes que no estamos a favor del paro no contamos, entonces ¿Que tipo de democracia y justicia son la que predican los señores que estàn tan comprometidos con el paro?

    ResponderBorrar
  7. lamentablemente el gran porcentaje de estudiantes son egoistas ahora estan preocupados para que les alarguen el semestre y les dio amnesia lo que antes empezo como una lucha ante un pliego de peticiones ahora se esta convirtiendo en una arrodillada al rector de la universidad para que no "cancele" semestre

    ¡eso da pena!

    ResponderBorrar
  8. Genial! Ahora ponen a los padres de familia como escudo para desacreditar el mivimiento estudiantil.... Lo que faltaba!
    Que sigue? La carta de los abuelitos "uribistas"?

    ResponderBorrar
  9. Genial!
    Ahora los padres de familia son el escudo y caballito de batalla usado para desacreditar la justa lucha estudiantil....
    Que sigue? La asociación de abuelitos Uribistas?

    ResponderBorrar
  10. no existe la mayor posibilidad de evitar creer que el paro tiene unos intereses partuculares, utilizando como escudo los incautos estudiantes de semestres inferiores que se dejan persuadir facilmente y cuyo futuro personal a mediano plazo aun no lo tienen definido.

    ResponderBorrar
  11. Dejen la payasada… si el paro empezó no fue porque la mayoría de estudiantes lo desearan, inicio con el cierre de la universidad por el vandalismo que hubo, aquel que pone en peligro la integridad de la población de la UTP. Los que sufren de amnesia son uds, que nos les duele los daños que producen en las instalaciones de la universidad.

    ResponderBorrar
  12. Solo les quería recordar a todos varias cosas

    1 que se levanto la suspensión provisional de los compañeros no los procesos

    2 que así como dicen que son 12000 ; como saben si estas personas no apoyan el movimiento péguese una pasadita por los salones 12000 no están estudiando son una minoría que para mi concepto utilizan el termino de democracia cuando les conviene
    Compañeros los perjudicados de levantar un paro sin garantías no somos 500 somos todos

    3 señores padres de familia , para tomar la posición que ustedes adoptaron de pedirles a los estudiantes de ingresar a clases se debieron de ilustrar mejor de cual es la verdadera situación en la universidad , levantar un paro sin las garantías académicas seria un suicido , para la mayoría de los estudiantes . las garantías que nos ofreció el académico no nos conviene por que algunos programas están en el 30% o 40 % , y el comunicado dice que nos dan hasta el 12 de diciembre y que del 15 al 19 parciales finales sin semana muerta y que las materias que no alcancen un 80% serán canceladas

    Lo anterior no se acepto por que los programas que están en esta situación serian los grandes sacrificados de la historia

    4 en ves de reprochar a los estudiantes por que no reprochan al rector que por no querer negociar un pliego de peticiones pone en jaque un semestre entero

    5 señores asociación padres de familia ustedes deben de sentirse dueños de la universidad y en esta se están cometiendo irregularidades seria interesante que se apersonaran de los problemas de la misma y nos dejaran solos a los estudiantes que somos parte de la u pero no conformamos un todo


    RHOBINSON

    ResponderBorrar