Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Comunicado ACEU

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La solidaridad es la ternura de los pueblos…

José Martí.

logo


La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, hace un llamado con respecto a los hechos ocurridos el día viernes 6 de Marzo del presente año, a la comunidad universitaria a ser prudentes con las afirmaciones y comentarios sobre los compañeros que se vieron afectados en tan lamentables hechos en las horas de la mañana.

A su vez, hacemos un llamado a la solidaridad estudiantil, y respecto a esta, a exigir a la Administración, a los Medios de Comunicación y a la Policía Nacional, a no dar versiones de los hechos en tanto estos no se hayan aclarado. De la misma forma exigimos que se den las garantías y el desarrollo del debido proceso en las investigaciones, antes de generar afirmaciones que violan el buen nombre, la integridad y el derecho a la defensa de los compañeros estudiantes, que en estos momentos esperan y necesitan de la solidaridad de la comunidad universitaria.

Servir de corredor de esta clase de afirmaciones es hacerle el juego a la estigmatización del movimiento estudiantil, las organizaciones, los activistas, dirigentes y al derecho a la protesta, que pretende ser censurado con la política de seguridad democrática, y busca enmarcar al movimiento estudiantil con el epíteto de terroristas, para justificar la militarización de la vida civil, los falsos positivos y el cierre de espacios democráticos en las universidades públicas del país.

Por este motivo, debemos cerrarle el paso a las posiciones oportunistas que se aprovechan del dolor ajeno, que intentan negar la noble tarea del movimiento estudiantil. Por el contrario se hace más necesario aun, que como estudiantes de la UTP sigamos abanderando la lucha por la defensa de la educación pública, democrática y de calidad, abriendo espacios democráticos de participación y de debate, defendiendo el pliego de estudiantes, para no permitir que los activistas de la privatización, se sirvan de la actual situación que acongoja a los estudiantes de la UTP.

Hacemos un llamado para que reactivemos y dinamicemos el Comité de Derechos Humanos de Estudiantes de la UTP, y que con este no solo se generen denuncias sobre las violaciones de los derechos humanos, sino que también sirva para proteger la integridad de los estudiantes universitarios y lograr articular esto a los demás procesos en las universidades del país.

Salvaguardar la integridad y la dignidad de nuestros compañeros es el mejor acto de solidaridad que podemos desarrollar como seres humanos. Y seguir defendiendo la educación pública, es nuestro deber ético como estudiantes de la UTP.


Primero cogieron...

esmad

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí
no quedaba nadie para protestar.

Bertolt Brecht

1 comentario:

  1. Espero que los tres compañeros se recuperen pronto; seamos prudentes en nuestros comentarios, esperemos los resultados de las investigaciones determinen lo que pasó.

    No los juzguemos sin saber lo que pasó, ellos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

    Y recuerden, todos mañana viernes listos para ir a la MARCHA DEL SILENCIO, a las 8:00 a.m. en la entrada de Ambiental.

    ResponderBorrar