Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

COMUNICADO DE LA REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL

Pereira, 6 de Marzo de 2009

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA:

SOBRE LOS LAMENTABLES HECHOS DEL DÍA 6 DE MARZO DONDE RESULTARON HERIDOS TRES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

El día de hoy hacia las 9 de la mañana, resultaron gravemente lesionados tres jóvenes en cercanías al bloque Y del campus la Julita de la UTP por efecto de un artefacto explosivo.

Oficialmente, a nombre de la representación estudiantil que encabezo ante el Consejo Académico de la misma universidad y ante las diversas versiones que circulan en medios de comunicación y en la comunidad universitaria sobre estos hechos, manifiesto lo siguiente:

  1. De acuerdo con la información suministrada por la universidad y verificada en los centros de salud que fueron atendidos, los jóvenes afectados son ESTUDIANTES regulares de la universidad de los programas de Tecnología Química, Tecnología Eléctrica e Ingeniería de Sistemas y Computación, lo cual es necesario indicar con toda claridad ante declaraciones y comentarios que indicarían que podría tratarse de “personas sobre las cuales no es clara su condición de estudiante”, o en todo caso personas extrañas a la comunidad universitaria.

  2. Los hechos en medio de los cuales salieron afectados tales estudiantes aun son materia de investigación, por lo cual llamamos a los medios de comunicación, autoridades de la UTP y comunidad universitaria y Pereirana en general a ser prudentes en los juicios sobre lo sucedido, pues es tan irresponsable señalar sin evidencia que se trató de un accidente provocado por los mismos jóvenes mientras manipulaban explosivos con determinados propósitos, como afirmar que se trató del hallazgo de un objeto extraño que se encontraba en el lugar de los hechos y que fue indagado por los estudiantes ignorantes de su contenido, o cualquier otra especulación, tenida por verdad por el mero efecto de las habladurías, versiones informales o más aun, de las declaraciones irresponsables de diferentes personas.

  3. Se trata de jóvenes estudiantes conocidos por sus familias, sus compañeros de clase y personas cercanas, que desarrollaban hasta la fecha normalmente sus actividades académicas en la universidad y no puede señalárseles irresponsablemente como posibles miembros de grupos irregulares o armados con intenciones presuntamente terroristas, pues no solo tales juicios no consultan con la realidad sino que pueden poner en peligro la seguridad de ellos y sus familias. Esperamos que en este sentido, el tema sea tratado con seriedad tanto por la ciudadanía como por la fuerza pública.

  4. Deseamos la pronta mejoría de los estudiantes afectados y hacemos llegar nuestros sentimientos de solidaridad a sus familias.


ALEJANDRO PARRA GIRALDO.

Representante de los estudiantes ante el Consejo Académico.

Universidad Tecnológica de Pereira.

1 comentario:

  1. ojala esto no se quedo ahi, investiguen, por que no dicen nada d ela shuellas en la botella??? fue un montge??

    ResponderBorrar