Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Sobre los lamentables hechos del viernes 6 de marzo

El pasado viernes 6 de marzo de 2009, en horas de la mañana, tuvieron lugar en la Universidad Tecnológica de Pereira hechos lamentables y desafortunados en los cuales, tras una explosión, resultaron gravemente lesionados tres estudiantes de la institución.

La Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) expresa su preocupación por el estado de salud de dichos estudiantes y espera su pronta recuperación.

Dada la gravedad de lo sucedido, es nuestro deber dar a conocer a la comunidad universitaria nuestra posición:

1. Consideramos irresponsable tejer especulaciones e hipótesis acerca de lo sucedido sin haber esperado a que se adelanten las investigaciones del caso.


2. Carece de fundamentos en la realidad, que dichos hechos sean presentados como prácticas recurrentes y comunes a todos los sectores que dentro de la universidad, han hecho parte de la oposición a las actuales políticas encarnadas por el gobierno y la administración de la UTP.


3. Esperamos que las instancias pertinentes brinden las garantías debidas a los implicados y por el bien de toda la comunidad universitaria se aclare este asunto.


4. Sea cual sea el resultado de dichos procesos, la OCE ratifica su más enérgico rechazo a que en la universidad se desarrollen este tipo de actividades, que ponen en riesgo la integridad física de la comunidad y, de hecho, se convierten en el pretexto ideal para estigmatizar al movimiento estudiantil, la progresiva restricción de las libertades individuales y la limitación al derecho a la movilización y la protesta, que se están aplicando en todas las universidades públicas del país.


ORGANIZACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIANTES

Pereira, 12 de marzo de 2009.

0 comentarios: