Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

¡¡¡Expulsados 5 dirigentes estudiantiles de la UTP!!!


Federación Universitaria Nacional Comisiones – MODEP
Pereira, 16 de Julio de 2009


ANTE EL AUTORITARISMO Y LA INTRANSIGENCIA DE LA ADMINISTRACION DE LUIS ENRIQUE ARANGO Y EL REGIMEN DE URIBE, APELAN A PROSCRIBIR Y MARGINAR A SUS CONTRINCANTES POLITICOS. RECHACEMOS LA EXPUSLION DE ESTUDIANTES EN L A UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA


Hoy asistimos a la culminación de un periodo de la aplicación del modelo fascista de Universidad propuesto por el régimen de Álvaro Uribe y puesto en marcha sin chistar por el rector de la UTP Luis Enrique Arango, en su componente criminalizador y represivo, expulsando en un proceso fraudulento y lleno de protuberantes violaciones, a cinco dirigentes estudiantiles, tres de ellos pertenecientes a la comisión negociadora del pliego que presento el Movimiento estudiantil de la UTP en el segundo semestre de 2008. Con esta expulsión, las directivas universitarias pretenden, como lo han reconocido claramente en la sentencia, acallar las voces de inconformidad del movimiento estudiantil en Defensa de la Universidad Pública y quitar de en medio de una vez por todas el último obstáculo que les quedaba para consolidar la privatización de la Universidad Pública. Ya lo habían hecho con los trabajadores y con los profesores, ahora le toca el turno a los estudiantes.


Este hecho, aunado a una serie de situaciones presentadas en los últimos tiempos en la Universidad, como la reelección amañada del rector y los cambios antidemocráticos en la elección de los decanos, configuran un panorama represivo y criminalizador, muy en boga hoy en Colombia, pero que no puede pasar desapercibido por la comunidad estudiantil y la comunidad Pereirana en general, ya que abre la posibilidad de que el debate democrático, la exposición de los diversos puntos de vista y la protesta democrática dejen de existir como derechos de los estudiantes y se conviertan, como de hecho ya esta sucediendo, en delitos que pueden ser judicializados y a los que los ejercen en delincuentes que seguramente no solo merecerían una expulsión sino también probar las cloacas inmundas de nuestro régimen penitenciario.


Urge entonces que las reservas democráticas de la comunidad universitaria y la ciudad se pronuncien rechazando este tipo de medidas antidemocráticas, exigiendo a las directivas de la UTP que cesen los ataques contra el movimiento estudiantil, que se permita el libre ejercicio de las libertades democráticas y que reintegre inmediatamente a los estudiantes expulsados.


Pereiranos y Pereiranas este es un campanazo de alerta, la intención de algunos en la región es acabar con la oposición democrática, oposición cada vez mas necesaria en un región donde el desempleo, el alto costo de la vida, la falta de educación, entre otros campean por doquier.



¡¡DEFENDAMOS LA UTP COMO CENTRO DE DEBATE Y LUCHA DE IDEAS!!
¡¡EXIGIMOS EL REINTEGRO IMEDIATO DE LOS COMPAÑEROS
ALEJANDRO PARRA, LUISA FERNANDA ARENAS
PEDRO CRUZ
CAMILO ALZATE
FERNANDO VIAFARA VANGUERO!!


fun.pereira@gmail.com. Teléfonos 3176707109 - 3144664866

1 comentario:

  1. La decisión tomada por la administración de la UTP de sancionar a 5 dirigentes estudiantiles, es clara la intensión de reprimir al movimiento estudiantil, es claro que cometieron imprudencias con tal de sancionar a los dirigentes pero no a todos los que estaban implicados en ese proceso.
    Qué paso con la igualdad, si exoneraron a cuatro por falta de pruebas porque no exoneraron a los 9?????????? REPRESION
    Qué paso con el debido proceso??????
    Qué paso con los testimonios y pruebas a favor de los estudiantes???
    Y la presunción de inocencia??????
    culpables o inocentes la política supero ese proceso, no solo a nivel de la universidad, sino a nivel regional, ya que las tutelas fallaron injustamente.


    y vamos a seguir callados como ellos quieren??????????
    espero que no, no solo por el bien de ellos, no solo por el bien de nuestra universidad ni de nuestro país, sino por una democracia a favor del pueblo y no de algunos pocos.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LA EXPULSIÓN DE NINGÚN DIRIGENTE ESTUDIANTIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar