Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

POR QUÉ SE DEBE HACER LA MANE EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA


Pereira 28 de noviembre de 2011

COMUNICADO


Debido a las dificultades que afronta la ciudad de Manizales en materia de infraestructura y de servicios es importante que el encuentro de la MANE se realice en otra sede alterna a la Universidad de Caldas. Por esta razón la lógica nos convoca a deducir que la MANE debe realizarse en la ciudad de Pereira ya que es la sede más cercana a la ciudad de Manizales, solo queda a 45 minutos o 1 hora máximo y por demás por las siguientes razones fundamentales:

 El encuentro de la MANE era originalmente en Manizales y la sede más cercana a esta ciudad es Pereira.

 Las universidades o instituciones de educación superior que ya sabían del encuentro en Manizales venían gestionado sus recursos para el viaje a esta ciudad, por tanto si se hace en Pereira los costos de tiempo y dinero no se incrementarían significativamente en comparación con otras sedes más lejanas a Manizales.

 Las carreteras y las vías alternas para la ciudad de Pereira están habilitadas hasta el día de hoy a un solo carril en la vía mariquita alto de letras, vía alterna a la línea. Se aclara que la policía de carreteras manifiesta que en el trascurso de esta semana estará habilitada la vía por ambos carriles y la movilidad mejorará.

 La logística del evento está garantizada para todas las regiones que participaran del mismo.


Zona de camping:

ü Los permisos están gestionados

ü En la zona de camping está habilitada con salones en caso de lluvia

ü Se cuentan con las duchas necesarias

ü Habrá fogata con olla para lo que se requiera

Auditorio:

ü Se cuenta con un auditorio con capacidad de más de 3000 personas cerca a la zona de camping.

Sonido:

ü Esta confirmado un sonido acorde a las necesidades del auditorio y los requerimientos de participación del espacio.

Alimentación:

ü Para todas las delegaciones se tiene gestionado un dinero que alcanzara para refrigerios, sin embargo se esta gestionando en alcaldía, gobernación y la administración de la UTP para este caso. Se aclara que las diligencias hasta ahora han sido satisfactorias y hay voluntad de colaboración, pero no se puede confirmar hasta que se dé el visto bueno a Pereira para realizar la MANE en la UTP.

Seguridad:

Se cuenta con personas de la coordinadora estudiantil UTP que se estarán rotando para prestar seguridad en las zonas de camping y en el auditorio.

Salud:

Se contará con estudiantes de medicina de últimos semestres que manejaran el botiquín en caso de cualquier eventualidad.

Personal:

Se contará con la cantidad de personas necesarias para prestar cualquier ayuda que se necesite. Orientación e información, seguridad, salud, etc.


Contacto en Pereira UTP:

JORGE IGNACIO GUEVARA BOLIVAR

LUISA FERNANDA TRUJILLO VALENCIA


ATT:

ESTUDIANTES UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

EN PIE DE LUCHA


0 comentarios: