Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

ASESINADO TRABAJADOR DE NESTLE- COMESTIBLES LA ROSA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SISTEMA AGROALIMENTARIO

SINALTRAINAL

NIT. 860.517.322-7

Personería Jurídica 04185 Diario Oficial No. 36207

Del 9 de Diciembre / 82 Del 7 de Marzo / 83


Con profundo dolor, informamos que el día 21 de Agosto de 2009, siendo aproximadamente las 6:30 P.M., desconocidos llegaron a la casa de GUSTAVO GÓMEZ trabajador de Nestlé- Comestibles la Rosa S.A. y afiliado de SINALTRAINAL en el Municipio de Dosquebradas, tocaron a la puerta y cuando GUSTAVO GÓMEZ abrió, le propinaron 10 disparos con arma de fuego, fue trasladado a la clínica COMFAMILIAR donde horas más tarde falleció.


El compañero GUSTAVO GOMÉZ, fue integrante de la Junta Directiva de Sinaltrainal Seccional Dosquebradas desde 1997 hasta el año 2000, era primo hermano de JOSÉ DE JESUS MARÍN VARGAS trabajador de Nestlé-Comestibles La Rosa S.A. y miembro de SINALTRAINAL, también asesinado el día 22 de Noviembre de 2007 en el municipio de Dosquebradas.


Lamentablemente este crimen se produce en momentos en que Sinaltrainal ha presentado un pliego de Peticiones a la empresa Nestlé PurinaPetCare de Colombia S.A. y son ya 12 trabajadores de Nestlé, integrantes de SINALTRAINAL asesinados en Colombia y casi todo está en la impunidad.


Hemos denunciado hasta el cansancio ante las autoridades las permanentes amenazas de muerte que han recibido los integrantes de SINALTRAINAL en Colombia y las autoridades no investigan, ni castigan a los responsables, pero si hacen toda una obra publicitaria para hacerle creer a la comunidad internacional que los sindicalistas están protegidos por el Estado y seguimos recibiendo de este régimen de Álvaro Uribe Vélez estigmatización, judicialización y los asesinatos continúan.


Exigimos al Estado Colombiano, investigar y castigar a los responsables materiales e intelectuales de este crimen, proteger la vida de los integrantes de SINALTRAINAL y sus familias y garantizar el derecho de la actividad sindical.


De ustedes,






LUIS JAVIER CORREA SUAREZ

Presidente


2009, AÑO DE LA REESTRUCTURACION Y EL FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO

Bogotá D.C., Carrera 15 No. 35-18 - Teléfonos 2324626-2455325. Telefax: 3776136

Pagina web: www.sinaltrainal.org E mail: sinaltrainal@sinaltrainal.org

0 comentarios: