Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

¡LA MINGA SOMOS TODOS Y TODAS!

Cordial saludo

El Comite de Solidaridad con las luchas de los pueblos se permite invitar al Foro preparatorio para la Gran Minga indigena y popular a realizarse el dia sabado 3 de octubre a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio de Coodelmar (Cra 4a. N° 16-34).

De igual manera, además de participar activamente de las actividades preparatorias, los invitamos a solidarizarse el día del evento y hasta el 12 de octubre con artículos que puedan servir para los participantes de la Minga, principalmente alimentos no perecederos, medicamentos y dinero.

Les recordamos a quienes pueden, distribuir esta informacion en sus listas de contactos.

Todos somos Minga.

Fraternalmente


Comite de Solidaridad - Pereira.

solidarios.rda@gmail.com



******

PONENTES:


  1. Dr. Víctor Zuluaga - Historiador
  2. Lic. Iván Alberto Vergara - Movimiento Cimarrón
  3. Vocero de Comunidades Indígenas
  4. Brigadas Antiimperialistas
******


Programación tentativa de la llegada de las regiones.


Pre-congreso en la ciudad de Cali esta programación es tentativa, esta sujeta a los ajustes correspondientes que se hagan desde las zonas del Tolima, Eje cafetero, Antioquia y Choco.


  • Norte del Tolima: Salida del Líbano a las 7 o 8 de la mañana del día 11 de octubre
  • Incorporación a las actividades programadas por la minga regional del Tolima: Caravana a Cajamarca, donde se realizara la minga comunitaria.
  • Desplazamiento de esta delegación a Pereira; el mismo 11 Octubre en la noche o el 12 en la mañana, allí nos reuniremos con las delegaciones del Eje cafetero, Choco y esperamos contar con la participación de la región de Antioquia.
  • Estando ya en la capital risaraldence estableceremos una comisión política, con presencia de las regiones que se encarguen de desarrollar allí las tareas que tienen que ver con minga, encuentro de saberes, marchas, tertulias y actos culturales.
  • El dia 14 de octubre, nos desplazaremos a la ciudad de Cali; pero antes de hacer presencia en ella, desarrollaríamos actividades de minga en diversos lugares como pueden ser Tulua, Palmira u otro que está por definirse.
  • En Cali ya nos sumariamos a las delegaciones del Cauca, Nariño, Valle y Putumayo, allí ya juntos occidente y noroccidente, desarrollaríamos las distintas actividades de minga enmarcadas dentro de la realización de lo que sería el pre-congreso, donde nos acompañaran las delegaciones del Tolima y Huila que pertenecen a la zona centro del País.
  • Dependiendo de las condiciones nos regresaríamos el 16 o 17 de Octubre a la región de cada uno, para evaluar y seguir programando actividades en miras al congreso Itinerario de los Pueblos previsto a realizarse en Marzo o Abril del 2010.

Anexo: Esta programación es solo para la llegada a Cali, teniendo en cuenta que ya estando allí debemos de realizar una nueva programación, para las actividades a realizarse en conjunto con la vocería Nacional.


“Viva la MINGA nacional de resistencia indígena, social y comunitaria”

“Se vive, se siente la minga está presente”

“No a las bases militares gringas en Colombia”

“No al servicio militar obligatorio”

“Avancemos a la agenda común de los pueblos”


0 comentarios: