Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

DENUNCIA PÚBLICA POR VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS.


COMUNCADO DE LA ORGANIZACIÓN COLOMBIANA DE PENSIONADOS OCP DE RISARALDA


“Que vivan los estudiantes. Jardín de nuestra alegría,

son aves que no se asustan de animal ni policía”

¿Por que razón el señor rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez y el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, expulsa a cinco estudiantes activistas del movimiento estudiantil sin haber existido un proceso disciplinario que involucrara y demostrara que ellos fueron los causantes de la revuelta del año pasado? Estuvimos de acuerdo con que se sancionara a los responsables de los destrozos de las instalaciones físicas de la UTP, incluso penalmente; y como tal se realizo una investigación y el fallo, no arrojo culpabilidad sobre los estudiantes expulsados.

Creemos que lo que pasa, se debe a una persecución clara y manifiesta del señor rector y las Directivas del Consejo Superior contra los líderes estudiantiles. Su forma de actuar es la de quienes solo tienen intensiones dictatoriales, donde se niega el derecho al disenso, donde se castiga y reprime al que defiende la Educación Pública y a lo público en el marco de un Estado Social de Derecho. Dónde se criminaliza la organización y el movimiento estudiantil.

Manifestamos nuestra solidaridad con todo el estudiantado y llamamos a fortalecer el movimiento estudiantil para no dejarse amedrantar e intimidar ante estas medidas agresivas.

Exigimos el reintegro inmediato de los estudiantes y la restitución de sus derechos académicos.

Pereira, septiembre 23 de 2009

JUNTA DIRECTIVA SECCIONAL ORGANIZACIÓN COLOMBIANA DE PENSIONADOS OCP RISARALDA

ANTONIO J. RAMIREZ ARIAS
Presidente


MARTHA CECILIA GALLEGO P.
Secretaria General

0 comentarios: