Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Carta de un Padre de Familia a CDEMEDIOS UTP


Compañeros (as)

Compartimos con ustedes un correo que nos llegó de un Padre de Familia que nos apoya en nuestra causa.

Hasta pronto,

CDEMEDIOS UTP.

*********

Señores CD Medios

Espero las jornadas que se tiene programadas les sean exitosas y se logren concretar sin necesidad de Tropel. Como padre de familia, les quisiera plantear:


1. frente a la actividad de las sillas hasta el terminal: tengan por seguro que la policía y el EMAD, ya saben de esta actividad y entonces como tal traten de plantear medidas de protección como Prensa, derechos Humanos, Defensor de Pueblo etc.

2. convoquemos a la prensa y denles la proteccion debida, no importa que sean de RCN o Caracol, seamos claros.. si bien es cierto manipulan la información y su material grabado es utilizado por fuerzas de seguridad. Tambien es claro que los medios de investigación y fotografía de las fuerzas de seguridad del Estado son lo suficientemente adelantados que pueden fotografiarnos perfectamente a dos o tres kilómentros de distancia. Todas las casas o edificios cercanos a la U, o a la marcha, son perfectos para fotos... luego.. no se las montemos a los medios de comunicación, no demos la papaya.

3. Si hacemos esa actividad, no bloqueen todo el tránsito. El único perjudicado es el del Bus.. ¿que culpa tiene él? obliguemos a un transito tortuga que exiga que la gente o el pueblo vea una demostración crítica, pacífica, creativa y denunciativa. Que el tránsito fluya pero lentamente. Tengan una comisión de medios bien documentados con datos, números, echos que se suban a los buses en el recorrido de la demostración y le hablen a la gente... suben y bajan... que sea de dos personas por bus... ese es el peaje a pagar por parte del bus para poder circular.

4. Volantes muy claros con datos, números de la crisis presupuestal. Retomen declaraciones del mismo rector de la Nacional sobre la situación y la insuficiencia de los 160 mil millones dados. No nos quedemos en un comunicado planfletero o solo antiuribista... sabemos que el pueblo es uribista.... podemos criticar, denunciar sin necesidad de mencionar al personaje.. digamos el milagro, pero no el santo.. la gente la debemos llevar a que deduzca..

Como padre de familia no deja de preocupar la posibilidad de tropel y su peligro, esta preocupación es total entre todos los padres. El tropel lo que hace es hacer que al estudiante se le estigmatice y la causa se censure... tropel da notica, pero igualmente oculta la verdad del problema.

Infórmenos cuándo hay reunión de la Asosiación de padres de familia. Aunque no estoy en Pereira, asistiré y se de otros padres que no compartimos mucho la visión del problema que tiene esta asociación y pues iríamos a dar la discusión. El año pasado lo hicimos y confrontamos al mismo rector.

Gracias.

1 comentario:

  1. hola muchachos que bueno que hagan usos de este medio tan importante para hacer sus denuncias , los felicito por la organización y les deseo un feliz desenlace del "paro" , lastima que todo el pueblo , no participe en el movimiento , sabiendo que de una u otra forma, todos somos perjudicados con la privatización de las universidades y en general de la educacion publica estatal..
    , pero los procesos sociales en el país, parecen no madurar, traten de involucrar a la clase trabajadora , sindicatos , juntas de acción comunal , en fin

    ResponderBorrar