Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

25 de noviembre Día de la No Violencia Contra la Mujer


"Las campañas de los pueblos solo son débiles si a ellas no se alista el corazón de la mujer"

C.MARX




Los revolucionarios y revolucionarias progresistas y demócratas de todo el mundo el 25 de noviembre conmemoramos el dia de NO violencia contra la mujer. Esta es una posibilidad para recordar el protagónico rol que en las luchas del pueblo han jugado y seguirán jugando nustras aguerridas, valientes e infatigables compañeras. La sociedad capitalista ha legado a los hombres concepciones atrasadas y estrechas respecto al papel de la mujer en la sociedad.


Sirviendo esto para reproducir a través del tiempo esquemas patriarcales que en lo económico, político, social y cultural han garantizado la subyugación y sujeción incondicional de estas a los hombres, y al sistema social imperante que vende a través de los medios agenciadores del régimen, falsas ideas que afianzan la dominación, la explotación, la violencia y el desconocimiento sistemático de los derechos de nuestras compañeras.

La lucha no es de ninguna forma de sexos, la lucha es de clases y las mujeres por padecer de manera doble el yugo de la opresión del capital serán una inagotable cantera de rebeldía en la realización de la transformación efectiva de la sociedad, en una de nueva democracia, donde el pueblo sea quien asuma su destino, sacuda las telarañas que ha impuesto a la humanidad el sistema capitalista y termine con la discriminación, la opresión y la violencia de cualquier tipo contra las mujeres, que junto a los hombres han de edificar una nueva sociedad diferente y posible: una sociedad SOCIALISTA.
 
La Unión Democrática de Estudiantes de Secundaria -UDES- MODEP saluda a todas las mujeres en esta fecha tan especial que debe servir para que ajusten sus miras tracen sus planes y objetivos conducentes a exterminar la opresión de género y de clases. Porque sin feminismo no hay socialismo.

¡¡MUJER: DOBLEMENTE OPRIMIDA DOBLEMENTE REVOLUCIONARIA!!
¡¡DESENCADENAR LA FUERZA DE LA MUJER, COMO FUERZA PARA LA REVOLUCION!!



0 comentarios: