Publicado por Comisión de Medios UTP | 4 comentarios

Comunicado del Consejo Superior a la Comunidad Universitaria


CSU El H. Consejo Superior Universitario, reunido el día de hoy martes 10 de noviembre de dos mil nueve, luego de escuchar el informe sobre la situación de la universidad, enterado del comunicado del señor rector sobre el mismo, analizó y debatió la solicitud presentada por los voceros estudiantiles de la Asamblea General de Estudiantes, ALEJANDRA MARIA GORDON LEIVA, DIANA CAROLINA ARIAS OSPINA, JOSE HUMBERTO ROJAS MOLINA, JUAN DANIEL CASTRILLON SPITIA Y JHONNY ALEJANDRO MARIN CASTRILLON, y sobre el particular, acordó por unanimidad lo siguiente:  
 
1. El calendario académico será replanteado de manera que se garantice la culminación del semestre dentro del año en curso, extendiéndolo como sea posible. El Consejo Académico se ocupará de lo pertinente. Para hacer esto posible se requiere la inmediata normalización de las actividades académicas pues, en su defecto, no habrá tiempo suficiente para reponer y culminar reglamentariamente la programación.
2. Las matrículas para el primer semestre académico de 2010 serán las mismas que se pagaran para el segundo semestre académico de 2009, siempre y cuando los estudiantes las cancelen entre el 19 y el 30 de diciembre. Los recibos de pago se expedirán el 18 de diciembre.
3. El Consejo Superior analizó la solicitud de derogatoria del Acuerdo 06 de 2008 y considera que no es viable.

Pereira, 10 de noviembre de 2009


CARLOS ALFONSO ZULUAGA ARANGO
Secretario 


FUENTE:

4 comentarios:

  1. 1. el calendario para poder ser replandeado tendriamos que estudiar todo diciembre es mas, una semana mas de clase implica supuestamnete mas presupuesto para la Universidad.
    2. la congelacion de las matriculas para el proximo semestre, eso es completamnete falso resulta que los incrementos de las matriculas se dan es para el segundo semestre del año. es decir para el 1er semestre de 2010 si van a estar las matriculas con el mismo valor de este semestre. pero para el segundo semestre de 2010 el incremento se hara. PILAS NOS ESTAN METIENDO LOS DEDOS EN LA BOCA.
    3. NO ES VIABLE LA DERROGATORIA DEL ACUERDO 06, ¿SERA QUE NO LES CONVIENE?


    ESPERO ESTE CORREO SEA TENIDO EN CUENTA Y ANALIZADO POR UDS, Y PILAS QU ECON ESE ACUERDO DEL CONSEJO SUPERIOR QUEDAMOS IGUAL, ES DECIR CAGADOS Y CON EL AGUA LEJOS.

    ResponderBorrar
  2. Muy de acuerdo con el comentario anterior, nos estan dando gato x liebre, no seamos tan ingenuos que no estamos pidiendoles favores al CSU, les estamos EXIGIENDO....

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo con los dos compañeros que anteceden mi comentario. La administración esta compuesta por personajes marrulleros y sin escrúpulos(el mismo corte de mandril, pineda, chucho y jhon e.), por lo que debemos ser astutos y decidir lo mejor para el conjunto de la comunidad universitaria y no lo conveniente para los intereses de los vendidos al régimen.

    ResponderBorrar
  4. Desafortunadamente, los compañeros q dejaron los anteriores comentarios tienen razón. El CS no nos está dando garantías de nada, pero lamentablemente debemos continuar estudiando para no perder lo que hemos hecho en el semestre..

    ResponderBorrar