Publicado por Comisión de Medios UTP | 5 comentarios

THRILLER: una jornada exitosa para la UTP!!!

Pereira, noviembre 10 de 2009


Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira hicimos historia nuevamente.

El día de hoy, a manera de acto simbólico para protestar por las lesivas políticas de desfinanciación paulatina de la educación superior y la crisis presupuestal por la que atraviezan las universidades públicas del país, los estudiantes de la UTP nos movilizamos por las calles de Pereira disfrazados de zombies y posteriormente bailamos la canción THRILLER de Michael Jackson en la Plaza de Bolivar de la ciudad.


Así fue registrada la noticia por el Periódico El Tiempo:


Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Pereira bailaron la canción de Michael Jackson en la Plaza de Bolívar de la ciudad para sensibilizar a la población sobre el recorte presupuestal a la educación superior.
Al ritmo de 'Thriller' 300 estudiantes protestaron por la educación
Fuente: Ricardo Vejarano / EL TIEMPO

Al ritmo de 'Thriller' 300 estudiantes protestaron por la educación
Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Pereira bailaron la canción de Michael Jackson en la Plaza de Bolívar de la ciudad para sensibilizar sobre recorte presupuestal a la educación superior."

 Por su parte, el Diario del Otún manifestó lo siguiente:


"Singular protesta


Una novedosa forma de protesta se idearon los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, con bailes y disfraces del videoclip “Trhiller” de Michael Jackson dramatizaron la situación de la educación en el país."


Asimismo, el Periódico La Tarde también cubrió la noticia:

 " ‘Zombies’ bailaron por plata para UTP



Mientras que los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira preparaban una manifestación simbólica para reclamar más recursos de parte del Gobierno Nacional para la universidad pública colombiana, el Consejo Superior de la Universidad estaba determinando replantear el calendario académico con el fin de recuperar las semanas que se han ‘perdido’ por estar en asamblea permanente.

La decisión se tomó después de analizar la petición de los voceros estudiantiles sobre el particular, pero para ello, le solicitan a los estudiantes entrar a normalidad académica inmediatamente.

Cientos de estudiantes, por su parte, llevaron a cabo la puesta en escena de muerte simbólica de estudiantes por falta de recursos para las universidades públicas. Tras una marcha hasta la Plaza de Bolívar, los estudiantes bailaron al estilo de los ‘zombies’ de Michael Jackson, en protesta por los pocos recursos y las posibilidades de privatizar la universidad pública."


CDEMEDIOS UTP comparte con ustedes algunos videos de los ensayos y de la exitosa jornada de protesta protagonizada por los estudiantes de la UTP el día de hoy:




Por último, pero no menos importante, hacemos un homenaje especial al compañero MOTATO por esta importante iniciativa.  ¡ADELANTE COMPAÑERO, FELICITACIONES PARA USTED Y TODO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UTP!



¡PRESUPUESTO, PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN, NO MÁS ARMAS NI DINERO PARA LA REPRESIÓN!


¡LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEBE SU EXISTENCIA AL PUEBLO Y DEBE ESTAR A SU SERVICIO!




Comisión de Medios,
Asamblea General de Estudiantes UTP.

5 comentarios:

  1. Saludo compañer@s! que orgullo! que potente! desde la distancia apoyo total.
    Desde lejos también defendiendo la educación superior pública del pueblo y para el pueblo, el plan macabro de los gobiernos... todos sin excepción se está llendo al traste! en pié de lucha!
    Un saludo para MOTATO ijuemadre vacán! y a mi familia de Etnoeducación y artes!
    Lis A.
    Animación Sociocultural/ España

    ResponderBorrar
  2. Una felicitación por la marcha del día de ayer: fue creativa, novedosa, pacífica y muy concurrida. Tuvo genio, arte y honor y logró el propósito de convocar la atención, y lo que es mejor, la solidaridad de la ciudadanía.
    Felicitaciones pues.

    ResponderBorrar
  3. aqui hay otros videos y fotos para compartir sobre la jornada :)

    http://ingesis.wordpress.com

    ResponderBorrar
  4. Ahora lo que sigue es la politización de la mayor parte de la comunidad universitaria, hacerle entender a todo estudiante de la UTP que el problema es serio y esta mas latente que nunca, ya que estamos bajo un régimen de terror al que no le conviene un pueblo educado y critico (politizado). Y ademas sigue la preparación del paro nacional universitario del 2010, con o sin organizaciones politico-estudiantiles, porque sonara trillado o mamerto pero cierto: ES AHORA O NUNCA.

    ResponderBorrar