Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

El Rostro de la Derecha Juvenil


Compañeros de la UTP, espero que algunos de ustedes me recuerden como estudiante que pasó por esa bella universidad y que en alguna ocasión fui candidato al consejo superior de la UTP en el año 2006, quiero extenderles las más grandes felicitaciones por las distintas actividades realizadas en los últimos días, en especial la de la plaza de bolivar, en realidad me estremecí viendo la noticia y los videos... adelante en la defensa de la educacion pública!!!!
quiero compartirles este documento que elaboré para llamar la atención de como la derecha y el fascismo juvenil quiere construir una colombia para unos cuantos...  un abrazo a toda la asamblea





EL ROSTRO DE LA DERECHA JUVENIL: LA PAPELETA POR COLOMBIA 

Luego de que la senadora Piedad Córdoba lanzara la propuesta de la Papeleta por la paz, un grupo de jóvenes encabezado por Pedro Iván Suarez estudiante de la universidad militar, Oscar Morales de un millón de voces contra las FARC, Juliana Ávila, Álvaro Aguilar entre otros, pertenecientes todos a la plataforma “no mas Chávez” e impulsores de la marcha del 4 de febrero del 2008. Se dieron a la tarea de elaborar una “brillante” contra-propuesta: la “Papeleta por Colombia”, “que llevará a la conformación de la Colombia única o la patria única, que rescate los valores de los ciudadanos de bien y termine por fin con la mentira del marxismo y su propuesta de solución negociada al conflicto armado”. (Apartes del discurso de lanzamiento de la Papeleta por Colombia)    

La Papeleta reúne a jóvenes de grupos conservadores, católicos y anti-chavistas, entre otros, pertenecientes a organizaciones nacionales de corte conservador: la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, creada por el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria; Laicos por Colombia, conformada por activistas católicos del Partido Conservador cercanos al actual Procurador Alejandro Ordoñez. Esta organización se ha opuesto a la despenalización del aborto y a los derechos patrimoniales para parejas homosexuales. El Movimiento Vanguardia Nacional, que es un grupo estudiantil de corte nacionalista anti-comunista fundado por el movimiento Nuevo Orden) y por Armando Valenzuela (uno de los fundadores del Movimiento de Restauración Nacional  organización que abogaba por el derecho de los grupos de autodefensas a ejercer política en el país).

Aunque ellos defienden la idea de que la papeleta por Colombia “no es una propuesta de derecha ni fascista” las organizaciones, los personajes e ideas que la impulsan tienen una clara intención política que se refleja en los 5 puntos de la misma; 1) liberación incondicional de todos los secuestrados; 2) respaldo a la fuerza pública como garante del Estado social de derecho; 3) no a la intervención chavista en Colombia; 4) no al terrorismo ni a los grupos armados ilegales y, 5) no a la injerencia en política de las altas cortes. Después de impulsar foros en colegios y universidades para buscar el respaldo de los jóvenes, procederán a presentarla al Consejo Nacional Electoral para que pueda ser votada en las próximas elecciones parlamentarias de marzo del 2010. 

Entrando a revisar las páginas web de cada una de las organizaciones que impulsan esta propuesta, podemos constatar la defensa del proyecto uribista y su estrecha relación con la refundación nacional y la Colombia única, claras consignas del movimiento fascista colombiano, azuzado por los medios de comunicación que lleva a la derechización de la sociedad colombiana, impulsando valores nacionalistas, chovinistas y revanchistas en relación con países hermanos progresistas y con organizaciones colombianas que se piensan modelos de desarrollo distintos a los impuestos desde los EEUU y el proyecto neoliberal. 

Partiendo de la realidad colombiana, otros seguramente serian los temas a tratar en una posible papeleta. La paz y la solución negociada del conflicto serian unos de ellos, incluido el rechazo a las bases militares norteamericanas, a la violación de los DDHH y a los crímenes de Estado. Al clientelismo con los recursos del Estado a favor de la reelección por medio del programa “agro-robo seguro”, además de las zonas francas de los hijos del presidente, que también deberían incluirse en una posible consulta. Y la lista podría seguir con los problemas del desempleo, de financiación de la educación y la salud entre otros.

Es necesario que todas las fuerzas democráticas y revolucionarias del país, en especial el contingente juvenil y sus expresiones artísticas, religiosas, políticas, sociales y culturales, deberán demostrarle al país que esta propuesta fascista de la Papeleta por Colombia, no es más que las aspiraciones dictatoriales de una clase para volver nuestro país el eje que desestabilice los procesos de cambio que se viven en Latinoamérica.

Por el contrario, solo la unidad del movimiento juvenil y el movimiento social, lograran generar los cambios necesarios que necesita el país en vía hacia la paz, la democracia y el socialismo.             


ZAMY ZAPATA SALAZAR
COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL
JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA - JUCO

0 comentarios: