Publicado por Comisión de Medios UTP | 3 comentarios

TOMA CULTURAL: ARTE Y RESISTENCIA



Fotos de Javier Andrés Castañeda - CDEMEDIOS UTP.


CDEMEDIOS UTP felicita y agradece a todos los compañeros y compañeras que permitieron la realización de este evento; a quienes contribuyeron con actividades recreativas, deportivas, música, canto, pintura y en general, a todos los que participaron comprometidamente de esta importante actividad del Movimiento Estudiantil de la UTP.

Sin embargo, de forma fraterna, presentamos una crítica a los compañeros encargados de la logística del evento, por los siguientes hechos:

Los compañeros del Grupo A Dos Manos nos informaron que cuando los invitaron a tocar en este evento les digeron que prepararan un repertorio de una hora de duración; cuando llegaron les digeron que solamente podrían cantar cinco canciones y mientras se estaban presentando les comunicaron que solamente podrían interpretar cuatro temas.  A petición del público, los compañeros comenzaron a tocar una quinta canción y los encargados de la amplificación inexplicablemente les quitaron el volumen para impedir que siguieran cantando; gracias al compañero Motato, ellos decidieron reanudar su última presentación, pero al bajarse del escenario fueron insultados y maltratados verbalmente por algunos compañeros de logística, hecho inexplicable y desafortunado en un evento en el cual debía primar la libertad de expresión, el respeto y el calor humano del movimiento estudiantil.

Esperamos que situaciones como estas se corrijan y no se vuelvan a presentar en ninguna actividad del movimiento estudiantil; nada justifica que existan agresiones entre quienes integramos el movimiento universitario.  Ojalá para la próxima hagamos una mejor planeación del tiempo que deben invertir nuestros artistas en sus actuaciones.

Siendo justos, este hecho no opaca la magnitud del evento realizado, los grandes esfuerzos hechos por la mayoría de quienes colaboraron con la logística y de quienes participamos activamente de esta importante actividad.  ¡Ayer nuevamente la sacamos del estadio!

3 comentarios:

  1. De corazón extendemos nuestro canto a todos los que gustan de él, de corazón nuestras manos las ponemos para que juntos hagamos un puño colosal, que pueda dar un golpe que derribe de un solo esfuerzo el miedo y la cobardia que nos pertenece todos los días, que este acto de irrespeto no se vuelva cotidiano y que el arte sea siempre la alternativa de cambio y enamoramiento.

    Grupo A Dos Manos
    http://www.youtube.com/watch?v=uzwrLaBwhEo

    ResponderBorrar
  2. Una muestra mas de que el movimiento estudiantil UTP esta tomando conciencia social. Un fuerte y revolucionario aplauso para todos y cada uno de los estudiantes que hicieron posible esta gran Toma Cultural. ¡Por un movimiento universitario Unido, combativo y en función de las necesidades del pueblo !

    ResponderBorrar
  3. Muy buen evento, felicitaciones, creo que han demostrado que son mas efectivas las luchas a traves de estos canales culturales en donde no se va a encontrar represion y/o complicidad de la sociedad con la represión sino por el contrario donde la sociedad en común va a ver con otros ojos el concepto de protesta estudiantil. Respecto al inconveniente que hablan sería bueno que antes de publicar algo asi tuvieran en cuenta las 2 versiones (la contraparte) porque lo que yo percibi no fue una falta de respeto hacia un grupo sino una peticion de recortar su repertorio en vista de que al parecer ya no quedaba mucho tiempo para el evento en general y las otras agrupaciones tambien merecian su espacio asi fuera recortado y si a mi como integrante de banda me dicen que es necesario recortar el repertorio para que los otros grupos tambien tengan su espacio yo no pondría problema ya que se supone que el interes del evento en general esta por encima de el interes que yo tenga particular con mi grupo. Afortunadamente todos los grupos alcanzaron a tocar y a exponer su repertorio. De hecho a todas las bandas les tocó recortar su repertorio.

    ResponderBorrar