Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Financiamiento de la Educación Superior, tema del foro del Ministerio de Educación Nacional este 2 y 3 de marzo

NOTA: Nótese la participación del Ingeniero Luis Enrique Arango, Rector de la UTP, en el Panel "Diversificación de Fuentes de Financiación".  Favor descargar agenda preliminar.

*****************
Tomado de:
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-217289.html

Financiamiento de la educación superior, tema de foro del Ministerio de Educación este 2 y 3 de marzo


  • La financiación de la educación superior desde el ámbito internacional, los mecanismos de asignación y alternativas de financiación, y la gestión eficiente de recursos, serán los tres ejes temáticos del evento.
  • El encuentro, que se realizará en el Hotel Marriot en Bogotá, será la oportunidad para analizar y discutir, entre otros temas, las políticas mundiales de financiación de la educación superior y la diversificación de fuentes de financiación.
  • Por Colombia estarán delegados del Ministerio de Educación Nacional y representantes de Instituciones de Educación Superior, así como expertos en políticas mundiales de financiación de la educación superior de países como Inglaterra, Australia, Chile, Francia, Brasil y Estados Unidos.
  • Vea la transmisión de este evento en directo por www.mineducacion.gov.co o www.colombiaaprende.edu.co.
Bogotá, 22 de febrero de 2010. MEN. Una cita para que la comunidad académica y otros actores sociales analicen y debatan sobre el tema de la financiación de la educación superior en Colombia, es la que se vivirá este 2 y 3 de marzo en Bogotá con la realización del ‘Foro de Financiación para la Educación Superior’, organizado por el Ministerio de Educación Nacional.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Salón Esmeralda del Hotel Marriot (Avenida El Dorado # 69B-53), tiene como objetivo generar una discusión alrededor de tres ejes temáticos: ‘La financiación de la educación superior y sus perspectivas internacionales’, ‘Los mecanismos de asignación y alternativas de fuentes de recursos’ y ‘La gestión eficiente de recursos en la educación superior’.

Estos tres ejes serán abordados a través de conferencias magistrales y paneles, dirigidos por conferencistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran representantes gubernamentales, académicos y directivos de educación superior provenientes de Reino Unido, Australia, Chile, Francia, Brasil y Estados Unidos.

El Foro será presidido por la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White y contará con la asistencia de rectores de Instituciones de Educación Superior (IES), vicerrectores financieros, vicerrectores académicos, representantes del sector productivo y miembros de la comunidad académica colombiana.

El evento será la oportunidad para que, todos los asistentes, socialicen la necesidad que existe en las diferentes esferas universitarias y gubernamentales de reflexionar sobre esquemas de financiación de la educación superior en Colombia de tal manera que permita ampliar la calidad, el acceso y la equidad en este nivel educativo.

Los asistentes podrán también conocer los principales modelos de financiamiento establecidos en otros países, compartir las experiencias y alternativas para diversificar la base de recursos de las IES, y discutir sobre cómo se pueden generar iniciativas para acceder a recursos financieros para las instituciones a partir de la articulación del sector educativo con el productivo.

La entrada al Foro será gratuita, previa inscripción y de acuerdo con la disponibilidad de cupos. El registro se debe hacer en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co) en la sección ‘Docentes de Educación Superior'. Para mayor información, comuníquese a la línea nacional gratuita 01 8000 11 1918.

El evento será transmitido por Internet a través del servicio de streaming del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co/mentv) y el portal Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co). Espere, además, todo el cubrimiento periodístico, registro fotográfico y publicación de las presentaciones en el Centro Virtual de Noticias del Ministerio (www.mineducacion.gov.co/cvn).

Conozca la agenda preliminar del foro descargando el archivo adjunto.

AGENDA PRELIMINAR FORO 2 Y 3 DE MARZOAGENDA PRELIMINAR FORO 2 Y 3 DE MARZO
[.xls, 31.7Kb]

1 comentario:

  1. Te esperamos en la Libre. El camino hacia el futuro.http://unilibrepereira.edu.co/inicio

    ResponderBorrar