Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Misteriosa "Desaparición" del Decreto Único Temático de Educación Superior

Tomado de:
El Observatorio de la Universidad Colombiana

Ene 23/10 Sin explicación alguna, el Ministerio de Educación Nacional parece haber dado un entierro de tercera a un Decreto que no llegó a concretarse, que se encuentra en el limbo y que, según ha conocido El Observatorio, tras los errores de procedimiento y críticas recibidas, desde el mismo despacho de la señora Ministra se ordenó no seguir con él.

Lo que parecía una simple compilación de todas las normas que regulaban los procedimientos de la educación superior, fue presentada en una época poco común para el sistema educativo, a través de una comunicación de Ana María Botero Patiño, Subdirectora de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior, el 30 de diciembre pasado, en la que presentaba el texto e invitaba a opinar sobre el mismo hasta el 12 de enero pasado. Es decir, cuando eran escasos los directivos univesitarios que podían enterarse del mismo.

Posteriormente el plazo se amplió hasta el 30 de enero, pero casi inmediatamente desde el Ministerio se decidió dejar congelado el tema. En adelante, ni una palabra al respecto.

En su momento El Observatorio informó sobre la duda que el texto normativo generaba, pues no recogía todos los elementos propios de la reglamentación procedimental de la educación superior y, en cambio, presentaba desarrollos que podían entenderse como una afectación directa sobre algunos aspectos nuevos con respecto a la Ley 30 de 1992.

A la fecha el Ministerio no ha explicado públicamente, ni los motivos que originaron esta iniciativa, ni los que la parecen estar enterrando.

Información relacionada: El Decreto Unico Temático de Educación Superior: Compilación normativa o reforma a la Ley 30? El Decreto Único Temático de Educación Superior: ¿Compilación o reforma a la Ley 30? (enero 12 de 2010)

0 comentarios: