Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Noticia del Periódico La Tarde sobre Allanamientos a Estudiantes de la UTP


 

 

 

 


A los estudiantes les están allanando sus viviendas


Una seria preocupación es la que hoy tienen varios estudiantes universitarios, líderes barriales y la Mesa de Organizaciones Sociales y Derechos Humanos de Risaralda, quienes denunciaron los allanamientos que las autoridades vienen realizando al interior de las viviendas.


Al parecer y según versiones de algunos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, miembros del Das, el CTI y la Sijín, han llegado hasta sus casas con el pretexto de capturar integrantes del Movimiento Bolivariano y grupos guerrilleros.

Las denuncias

La Mesa de Derechos Humanos de Risaralda, denunció que en las últimas semanas se han presentado 17 casos, de los cuales siete tienen que ver con estudiantes de la Tecnológica.

Por su parte, miembros la Asamblea de Estudiantes de la UTP le contaron a LaTarde que en las pesquisas, han sido decomisados computadores, memorias USB, entre otros elementos.  

Lo que preocupa a las organizaciones de derechos humanos de Risaralda, es que en el caso de los estudiantes, son personas que no pertenecen a ningún movimiento estudiantil, “al parecer las autoridades tienen una lista aleatoria de estudiantes a los que escogen al azar”, señaló un líder estudiantil de la UTP. 

Martes 30 de marzo de 2010

1 comentario:

  1. Una nueva arremetida del gobierno narcoparamilitar contra el movimiento estudiantil y popular.

    Sigamos adelante compas, resistiendo con Dignidad.

    Est. UdeA

    ResponderBorrar