Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Comunicado de Sintraemsdes sobre la Descapitalización de la Empresa Telefónica de Pereira


COMUNICADO DE PRENSA

EPM PRETENDE DESVALORIZAR LA TELEFONICA DE PEREIRA LESIONANDO EL PATRIMONIO PEREIRANO


EPM, accionista mayoritario de la Telefónica de Pereira, ha venido orientado una serie de disposiciones que progresivamente han debilitado económica y operativamente a la Empresa Pereirana. La última de estas disposiciones, decidida en Junta Directiva del 18 de Marzo de 2010, fue la de destinar gran parte de las utilidades del año pasado, $4.700 millones, a cubrir las pérdidas de EPM-Bogotá y proponer que la Telefónica de Pereira, ceda el paquete de acciones que tiene en esta Empresa, sin recibir ningún tipo de pago o indemnización por esta inversión, la cual fue obligada a hacer por el accionista mayoritario EPM por orden de $32.000 millones. En conclusión: A la Empresa Telefónica de Pereira  la están descapitalizando y enviando ese capital para suplir el déficit de EPM Bogotá, que se está convirtiendo en el botadero de dinero del consorcio UNE-EPM.

Como consecuencia de esto el municipio de Pereira solo recibirá por utilidades del 2009 $421 millones cuando para el año inmediatamente anterior recibió un monto de $3.500 millones. Como puede verse esta diferencia de más de $3.000 millones de pesos no podrán usarse para fortalecer la empresa ni hacer la inversión social que Pereira necesita.

Sintraemsdes Pereira se opone a todas estas maniobras del emporio de Medellín UNE-EPM, ¡Exigimos que se respete el patrimonio de los Pereiranos! y llamamos la atención sobre el hecho de que todo esto sucede como consecuencia de la venta de las Empresas Publicas, SI SE CONSERVARA LA PROPIEDAD DE NUESTRAS EMPRESAS EL MUNICIPIO DE PEREIRA PODRIA ORIENTAR CON INDEPENDENCIA Y A FAVOR DE NUESTRA CIUDAD LOS DESTINOS DE ESTA, hoy algunos lloran sobre la leche derramada, cuando en el pasado no dudaron en vender nuestro patrimonio. 

¡¡PRIVATIZANDO, PRIVATIZANDO, A LAS EMPRESAS SE LAS VAN ROBANDO!!

JUNTA DIRECTIVA
SINTRAEMSDES PEREIRA

0 comentarios: