Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios
  • Comunicado del Rector de la UTP

  • En las horas de la mañana de hoy martes 13 de abril ingresaron personas armadas al campus de la Universidad Tecnológica de Pereira, interfiriendo actividades que se desarrollaban con la población consumidora de la UTP, dentro de las estrategias de intervención pedagógicas y de salud con que se enfrentan situaciones de esta índole. Este hecho se suma a algunas denuncias que hemos recibido en el sentido de que están ingresando personas armadas, asociadas a los fenómenos de consumo, a los predios de la Universidad. Estos hechos ya habían sido informados a las autoridades con la mediación del Sr. Secretario de Gobierno Departamental.

    En esta ocasión y al filo de las 11:00 a.m., las personas que ingresaron pretendieron retener a un estudiante sin conseguirlo, pero generando un situación de confrontación con numerosos estudiantes que lo protegían, produciéndose algunos disparos. Las personas armadas abandonaron el campus y la Policía colaboró para controlar la situación.

    Como Rector de la UTP le pido a quienes se amparan en el anonimato a respetar la tranquilidad de nuestra Institución; no queremos personas armadas atentando contra nuestra integridad. Solicitamos de las autoridades apoyo y respaldo para evitar que nuestro campus se vuelva un campo de batalla.


    Luis Enrique Arango Jiménez
    Rector

    Pereira, martes 13 de 2010


    FUENTE:
    Campus Informa

0 comentarios: