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TODO UNIVERSITARIO TIENE QUE SABERLO: Importante información sobre la Reforma de las Clases Dominantes a la Ley 30/92!!!

 La ley 30/92 por definición es la encargada de organizar el "servicio público" de educación superior.  Mediante esta ley se definieron los objetivos de la Educación Superior, se le destina el presupuesto a las universidades públicas, se regula la Autonomía Universitaria, entre otros aspectos relacionados con las Instituciones de Educación Superior.

En la actualidad, las clases dominantes están terminando de concretar su modelo de universidad, acorde a las necesidades del fascismo.  Para ello, necesitan reformar la Ley 30, de forma tal que puedan acelerar el proceso de desfinanciación de la educación superior y aumentar el control político y académico sobre las universidades públicas; en otras palabras: ACABAR CON LA EXISTENCIA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA.

Por ello, consideramos de vital importancia compartir con ustedes un importante compedio de documentos publicados por la FUN Comisiones - MODEP en su blog, que esperamos sirva para su conocimiento y formación política:

Documentos pertinentes para la discusión de reforma a la ley 30



Dada la importancia que tiene para el movimiento universitario realizar una discusión cualificada sobre la reforma a la Ley 30, la FUN Comisiones Modep ha realizado una recopilación de la documentación que consideramos debe ser tenida en cuenta en medio del debate. 
Para ello presentamos tanto los argumentos del gobierno como las elaboraciones y aproximaciones que hemos realizado como federación.  Estaremos actualizando esta documentación en la medida que vayan apareciendo nuevos documentos.




DOCUMENTOS DE LA FUN COMISIONES MODEP

Presentación de elementos generales de la Ley 30 presentada en la mesa TallerES 

Presentación de los aspectos relevantes del foro de financiación del MEN

DOCUMENTOS DEL GOBIERNO

Documentos Marco

Revolución Educativa, Plan Sectorial 2.006-2.010

Plan Vision Colombia 2019 (resumen ejecutivo)

Documentos del Foro de Financiación para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional

Discurso de la Ministra en la inauguración del Foro 

[Audio]          [Texto]


Presentaciones de los Panelistas
Conferencia Tendencias Internacionales de financiación de la educación superior


Paulo Santiago, Analista Senior de la División de Políticas de Educación y Capacitación de la OCDE. (Francia)

Panel 1: Políticas de Financiación de la Educación Superior en el mundo


David Bergeron, Diputado del Secretario Asistente de Políticas, Planeación e Innovación, Departamento de Educación (Estados Unidos)


Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior, Secretaria de Educación Pública (México)

Panel 2: Becas, Subsidios y Créditos


Marta Lucia Villegas, Presidenta, ICETEX (Colombia)


Thomas D. Parker, Consultor Senior del Instituto de Políticas para Educación Superior (IHEP) Ex Presidente, Instituto de Recursos de Educación TERI (Estados Unidos)

Alejandro Caballero, Especialista del Banco Mundial en temas relacionados con la Educación Superior y Ciencia, Tecnología e Innovación en la región de América Latina y el Caribe (Estados Unidos)

Panel 3: Fondos de financiación a la oferta


Cliff Hancock, Director de Relaciones Internacionales, Consejo de Financiación de Educación Superior de Inglaterra HEFCE (Reino Unido)


Alejandro Caballero, Especialista del Banco Mundial en temas relacionados con la Educación Superior y Ciencia, Tecnología e Innovación en la región de América Latina y el Caribe (Estados Unidos)

Panel 4: Diversificación de fuentes de financiación para las Instituciones de Educación Superior


Paula Andrea Arango Gutiérrez, Directora Administrativa y Financiera, EAFIT (Colombia)


Panel 5 Acceso a recursos de investigación nacionales e internacionales y formación doctoral


Moisés Wasserman, Rector, Universidad Nacional de Colombia (Colombia)


Panel 6: Elementos para una Gestión Eficiente de Recursos


María Carolina Barón, directora asociado BRC Investor Services (Colombia)


Francisco Piedrahita, rector Icesi (Colombia)

Elementos para la reforma a la ley 30


FUENTE:

1 comentario:

  1. como estudiante universitario los apoyo es una exelente labor la que hacen felicitaciones

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