Publicado por Comisión de Medios UTP | 9 comentarios

¡El Rector de la UTP cumplió su amenaza!

Picarón, picarón! haciendo de las suyas en vacaciones, la época preferida de Kike.

Sus épocas de revolucionario debieron haberle dejado bastantes enseñanzas a nuestro adorado Rectorcillo pillo; una de ellas probablemente esté relacionada con elementos del materialismo dialéctico: (práctica - teoría - práctica) Se comienza en la práctica, se teoriza sobre lo hecho y posteriormente se aplica nuevamente, pero ahora, teniendo en cuenta el elemento cualitativo teórico, para volver a prácticar, hacer síntesis y así infinitamente, como en un espiral.

Kike, cual materialista dialéctico, aprendió que en época de estudio no le queda fácil aplicar reformas antidemocráticas porque corre el riesgo de que los estudiantes se rebelen. Así que siempre busca finales de semestre o VACACIONES para hacer lo que se le viene en gana.

Esta vez no fue la excepción:

1. NOS MODIFICARON EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL y ahora solo se ganará la beca o exención en matrícula aquellos estudiantes que matriculen todas las materias del respectivo semestre, pasen en bloque sin cancelar materias y en ese semestre su promedio académico sea igual o superior a 4,3. También se modificó la Beca Jorge Roa y ahora solo se la ganarán los estudiantes que terminen su carrera en el tiempo estipulado, es decir, que hayan terminado su carrera en bloque y con promedio igual o superior a 4,5. Esperamos pronto conocer un pronunciamiento o comunicado de nuestros Representantes Estudiantiles al Consejo Académico.

2. Como ya lo habíamos denunciado, el Rector declaró desde el 11 de mayo del 2010 en el Periódico La Tarde que comenzarían a pedir identificación en las entradas de la universidad y que solo serían habilitadas dos de ellas. PUES BIEN, EN ESTE MOMENTO, PARA INGRESAR A MEDICINA Y A BELLAS ARTES HAY QUE PRESENTAR CARNET ESTUDIANTIL, PUES LOS VIGILANTES ESTÁN CONTROLANDO LA ENTRADA A LA UNIVERSIDAD.


ESTUDIANTES UTP: ¿Qué vamos a hacer al respecto?

9 comentarios:

  1. lo que siempre se hace...
    la mayoria, ni mier...
    y algunos pocos, creer que todo se soluciona con tirar papa y piedra...

    ResponderBorrar
  2. Pues yo llamo a la DESOBEDIENCIA ESTUDIANTIL, que nadie se deje requisar, que nadie sea obligado a mostrar su carnet.

    La universidad es para el pueblo y no tiene por qué cerrársele sus puertas a quien no tenga carnet.

    Además, esta medida no es solo para controlar el expendio de drogas (círculo vicioso de problemas en nuestro campus), sino para hacer CONTROL POLÍTICO contra los movimientos sociales en la UTP.

    BASTA YA A LA REPRESIÓN! Resistencia y Desobediencia!

    ResponderBorrar
  3. Me parece muy bueno lo de las becas, son para gente inteligente y dedicada no para mediocres, y lo otro pues en la u solo hay estudiantes da igual identificacion o no, ¿o le tienen miedo a algo?

    ResponderBorrar
  4. Ahi está el regalito que nos dejaron el M7 con su "superheróico" tropel y la llegada de los cordillerosos a monopolizar y atraer los judios al parche pa calentar mas la vuelta. Sigan asi, y veran que lo que nos van a dejar dios no lo quiera es un episodio como el de la de antioquia.

    Mas responsabilidad "supermanes" del M7, y fuera de la U los cordillerosos!

    ResponderBorrar
  5. Ps a mi me parece bn por q estamos vigilados de aquellos q dentran a la u ha causar daños, pero tambn la u es publica, esto para mi significa que es de uso de la ciudadania y no solo a los q pertenecemos a ella. y ps lo de las becas es algo injusto aunq no tengo argumentos para decir porq.

    ResponderBorrar
  6. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MODIFICACIÓN QUE SE HA HECHO AL REGLAMENTO ESTUDIANTIL, DEBERIAMOS PRONUNCIARNOS PORQUE ESTÁN PASANDO POR ENCIMA DE NUESTROS DERECHOS, NO TODAS LAS PERSONAS PUEDEN MATRICULAR TODAS LAS MATERIAS CORRESPONDIENTES AL SEMESTRE (MUCHOS TRABAJAN), PARA OTROS LA BECA ES LA UNICA FORMA DE PODER PAGAR LA CARRERA...
    CON QUIEN HAY QUE HABLAR ESTE TIPO DE COSAS?

    ResponderBorrar
  7. Creo que deberiamos empezar el proximo semestre con cese de actividades; no es posible que ya nos quieran obligar a mtricular ciertas materias para acceder a beneficios académicos; las personas de transferencia como van a estar en bloque,los que adelantan materias es porque quieren terminar rapido la carrera y por eso no se puede castigar.

    Con relacion a la entreda; esto es una universidad pública, no puede convertirse en una carcel. Si dejamos que se modificque el reglamento con esto, estaremos expuestos a mas cambios y mas atropellos.

    ResponderBorrar