Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

¿Cuál Independencia?


Hoy 20 de julio no hay nada que celebrar. La burguesía sí tiene mucho que celebrar: tienen el poder y con él hacen lo que quieren, incluso contra el pueblo.


El grito de independencia de 1810 no es para celebrarlo, es para conmemorarlo.


Las condiciones generadas durante la gesta patriótica desarrollada a partir del 20 de julio de 1810 no pueden compararse en nada con las condiciones actuales; de igual manera, los milicos colombianos no pueden compararse con los lanceros de otrora que lucharon por independizarse de la colonia española; las fuerzas armadas en cabeza de Álvaro Uribe Vélez no representan en nada a los próceres de la patria.


¿Independencia en el 2010? Claro que no. Al caracterizar nuestra nación nos damos cuenta que somos un país oprimido, con rasgos de semifeudalismo y semicolonialismo: En nuestro territorio hay presencia de tropas extranjeras desarrollando operaciones y peor aun, de bases militares norteamericanas en suelo patrio. Nuestros páramos, nevados, parques nacionales, ríos, yacimientos petroleros y minas han sido entregados en concesión a multinacionales y transnacionales. La inversión extranjera y con ello la presencia de capital burocrático invade nuestro país, condenando a la quiebra a la industria y el
comercio nacional. La deuda externa asciende al 22,3% del PIB y los renglones de nuestra economía se desarrollan de acuerdo a lo pactado en el Consenso de Washington y los acuerdos multilaterales con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo. Hablar de independencia en la actualidad es un exabrupto; somos una semicolonia de los gringos.


Colombia: La democracia más antigua de Latinoamérica.

El hecho de que no haya habido largos períodos de dictaduras en nuestro país, no quiere decir que nuestra democracia sea sólida. Si los gobiernos colombianos han logrado permanecer en el poder es porque la clase burguesa colombiana ha sido tan sanguinaria y mafiosa que no ha necesitado establecer dictaduras, pues de facto, el autoritarismo ha sido el pan de cada día en toda nuestra época republicana. Podemos afirmar que en la actualidad gozamos de una democracia formal, positivizada en la Constitución y en las leyes, pero que ni siquiera concede las libertades de la democracia burguesa proclamadas desde la revolución francesa. "Democracia formal y dictadura real"; esa es nuestra realidad actual.

¿200 años de independencia? ¡NO!, ¡500 años de opresión! Los colombianos nos merecemos una segunda gesta patriótica que nos conduzca de la "independencia" a la emancipación de los pueblos.


¡Luchar contra el fascismo es una necesidad patriótica imperante!

1 comentario:

  1. Claro que hoy requerimos que los colombianos nos levantemos nuevamente por la democrácia, por la soberanía y la emancipación.
    Hoy debemos levantarnos contra las clases burguesas y el imperialismo, dar nuestro grito de guerra para decir ¡¡No más Fascismo!!.
    Luchemos por construir el gobierno democrático popular en Colombia y por fin lograr una verdadera Independencia.

    http://www.youtube.com/watch?v=evLTrWDiBCw&feature=player_embedded

    ResponderBorrar