Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Esta sí es la tapa del descaro de la Administración de la UTP!!!


Debido a los problemas financieros universitarios nos encontramos en un supuesto clima de austeridad económica: La cantidad de exenciones en matrícula fueron reducidas a los dos (2) mejores estudiantes de cada programa que matriculen, sin perder ni cancelar, una cantidad igual o superior al número de créditos del plan de estudios y su promedio sea igual o superior a 4,3 (Acuerdo Nº 18 del mes de junio - Consejo Superior); le rebajaron el valor a la hora de monitoría social y a la cantidad de monitorías, el porcentaje de programas de apoyo socioeconómico de la nueva vicerrectoría de malestar universitario es ínfimo, la planta física de la universidad no ha crecido en comparación como ha crecido la población universitaria y un gran etcétera que le sigue a la lista.

¡MUCHO CUIDADO CON LOS LAGARTOS!

Ante tooooda esta austeridad económica, paradójicamente los "empleados de alta responsabilidad" en la universidad van a gozar de una Prima Técnica del 16%. En contraste, a los demás empleados que no son "VIP" les aumentaron el salario tan solo en un 2% en tanto que el costo de la vida subió más del 4% y por lo tanto, su capacidad adquisitiva y sus bolsillos sufrieron un fuerte golpe. Ahora con esta prima técnica, "los jefes" podrán disfrutar del aumento del 2% mas la prima del 16%. ¡ESTO ES PARA PEGAR UN GRITO EN EL CIELO!

Los invitamos a leer el comunicado del sindicato de trabajadores, SINTRAUNICOL seccional Pereira en el cual presentan la denuncia: Reunión SINTRAUNICOL con la Administración.

0 comentarios: