Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

AMENAZAS CONTRA DIRIGENTES DEL POLO RISARALDA


Boletín de Prensa.

Comité Ejecutivo Departamental del Polo Rechaza Amenazas

Pereira, octubre 26 de 2010.

Desde hace algunos días, mediante correos electrónicos anónimos distribuidos en forma masiva, y persistentes mensajes de texto enviados a su celular, se viene adelantando una campaña de difamación y amenazas contra el señor Roberto Lema Castro, ex diputado de Risaralda y dirigente del Polo Democrático Alternativo en el municipio de Quinchía. En ellas se le acusa de tener vínculos con las FARC y de constituirse en un enemigo del progreso en este municipio, sindicación que extienden a otros dirigentes del Polo y a nuestro partido en su conjunto. Se le exige, bajo amenazas contra su integridad personal y la de su familia, el retiro de la actividad política y gremial que allí adelanta, así como el abandono de la zona.

Roberto Lema es un honorable y reconocido líder social, que al lado de sus actividades como comerciante y agricultor, ha realizado importantes gestiones en bien de los cafeteros, de los campesinos y de los mineros artesanales, promoviendo su organización para la defensa y el mejoramiento de sus medios de subsistencia. La Corporación de Asociaciones Mineras de Quinchía y la Zona de Reserva Minera de este municipio, decretada por el gobierno nacional hacen parte de su encomiable labor.

La dirección departamental del Polo Democrático Alternativo de Risaralda, rechaza y condena estas manifestaciones de persecución, intimidación y calumnia, con las que se pretende cercenar la actividad política civilista, de uno de sus dirigentes destacados en Risaralda y enlodar el nombre de nuestro partido que reiteradamente a deslindado campos con quienes ejercen la violencia y ha condenado las acciones de quienes con sus actividades al margen de la ley, pretenden sembrar el terror en los campos y ciudades de Colombia,.

Pedimos a las autoridades civiles y militares de Quinchía, Risaralda y la nación, brindar al ex diputado Lema la protección debida y a las fuerzas vivas del departamento repudiar tan infames procederes.


Comité Ejecutivo Departamental

Gonzalo Arango J. Luz Marina Vallejo

Presidente. Secretaria General

_______________________________

--
Oficina de comunicaciones del Polo en Risaralda
Dirección: Calle 16 Nº 4-31
Teléfono: 3343308-3146895615

0 comentarios: