EL JUSTO PARO TRANSPORTISTA
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA
SUBDIRECTIVA CUT RISARALDA
Per. Jur. No. 01118de Abril 13 de 1987 E:mail cutcolrisaralda@hotmail.com
Calle 13 N. 6-39 Oficina 302 Teléfono 3255828 Telefax 334023 NIT 800004499-1
CARTA ABIERTA NACIONAL
ASUNTO: EL PARO CAMIONERO ORIENTADO POR LA ACC
PARA: TRABAJADORES, CAMIONEROS, GOBIERNO, PRENSA Y RADIO
DE: COMITÉ EJECUTIVO SUBDIRECTIVA CUT RDA.
Se repite la historia de los irresponsables funcionarios del Estado que ponen en la picota a los dirigentes sindicales y populares. El actual Ministro del transporte ha dado a entender que el paro camionero es una acción de dos o tres personas. Engaña a la opinión pública para poner en la picota como saben hacerlo, a dirigentes sindicales honrados, honestos, valientes y decididos a hacer uso del derecho a la movilización y la protesta organizada consagrado en leyes nacionales e internacionales.
Oculta este funcionario la realidad de la existencia de una organización gremial legal que por muchos años ha luchado para que el gobierno aplique justicia y haga respetar los derechos de los transportadores a desarrollar su importante trabajo que como asalariados o pequeños propietarios realizan para su sustento diario y el de sus familias, aportando a la vez para el avance del país.
Pero como en el caso de los pequeños propietarios y asalariados del TRANSPORTE URBANO DE BUSES, pretende el gobierno y los grandes empresarios y monopolios del transporte desaparecer este importante sector camionero que contribuye al desarrollo grandeza de la economía del país.
Primero policía y garrote para los conductores y propietarios de buses municipales que aún no termina de aplicarse; en cambio privilegios exagerados para las grandes empresas que hoy manejan el transporte urbano con los TRANSMILENIOS, MEGABUSES, MIOS, etc., que se vienen imponiendo en las grandes capitales del país; ahora con los CAMIONEROS y con los mismos objetivos; mañana será con los TAXISTAS asalariados y pequeños propietarios que serán reemplazados por las grandes empresas nacionales o extranjeras.
Pero meditemos que viene pasando con los peajes también hay un gran negocio montado a favor de empresas extranjeros y criollas que manejan este negocio y que ha elevado en los últimos diez (10) años el valor de estos estruendosamente ¿Cuántos millones paga una tractomula o camión de varios ejes en un recorrido de los puertos al lugar final?
Olvidan Ministros y capitalistas que el país por la politiquería, la corrupción, el clientelismo y la burocracia y las contrataciones amañadas no esta en condición de poder decir que las vías por las que se mueve el transporte de pasajeros y de cargo con óptimas, la mayoría son caminos de herradura; solo las que el anterior gobierno integrado por casi los mismos políticos de hoy, mostraban para impulsar su consigna de VIVE COLOMBIA, VIAJA POR ELLA. ¿Qué podría decir de esto la popular familia de los NULES para no mencionar sino uno de los contratistas?.
Tampoco dice el gobierno y sus funcionarios acomodados en el poder que el derecho a la organización, la movilización y la protesta, es también para los transportistas de abajo, los asalariados y pequeños propietarios que son los que le ponen el pecho a un oficio que requiere sacrificios, esfuerzos, dedicación, trasnochos, penurias etc., soportando carreteras para andar a lomo de mula.
Ellos también ocultan el negocio de las llantas, los repuestos, los insumos, gasolina que sube mensualmente, etc., que también manejan grandes empresas extranjeras y criollas que imponen los precios sin reales y efectivos controles estatales. Y de las multas exorbitantes, los impuestos y gravámenes elevadísimos, entre ellos el negocio de los pases, de los trámites en los institutos municipales y departamentales manejados por los mismos políticos que están en el poder, y del famoso SOAT al que el gobierno y sus políticos le impusieron un gran porcentaje para la salud como si fueran pocos los gravámenes en este derecho esencial que se privatizó con la ley 100 de 1993 cuyo padre de la patria fue el jefe del gobierno anterior al actual que sigue aplicando sus mismas políticas con nuevo estilo pero el mismo objetivo.
LIBERTAD VIGILADA?, no nos eche ese mismo cuento que conocemos hace muchos años y que han patrocinado el abuso y especulación en todos los productos.
QUE LAS TABLAS DE FLETES DEBEN ELIMINARSE?, para qué?, para que los grandes empresarios paguen lo que quieran en el negocio monopólico en el que avanzan aceleradamente?.
Dicen los funcionarios, empresarios y medios de comunicación al servicio de estos, que las empresas que manejan el negocio están pagando más del 25% por encima de las tarifas de fletes. Nos preguntamos: ¿Entonces por qué quieren eliminar la tabla?, ¿por qué mejor no elevan las sumas hasta los valores altos que dicen estar pagando voluntariamente?, ese es otro cuento chino que el sector menos favorecido del transporte no se cree y nosotros menos.
¿Y de la chatarrizacion qué decir?, ¿Qué hará el pequeño propietario con la limosna que le den por el vehículo con que a sostenido su familia y del cual en muchos casos dependen dos o tres familias?; esto para no hablar del asalariado que como en el caso de los buses urbanos tienen que someterse en el mejor de los casos a trabajarle a la nueva empresa monopólica en condiciones desventajosas y sin ninguna estabilidad ya que en ellas se imponen los contratos temporales o por cooperativas de trabajo asociados que ni son cooperativa, ni son de trabajo, ni son de asociados, son de esclavitud.
POR TODO ELLO ES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL CAPITAL DEL QUE HACEN PARTE, LO MISMO QUE LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO, NO PUEDEN CONDENAR EL DERECHO A LA ORGANIZACIÓN, LA MOVILIZACION Y LA PROTESTA LEGALMENTE ESTABLECIDA.
Y EL SEÑOR MINISTRO DEL TRANSPORTE NO PUEDE SER IRRRESPONSABLE Y SEGUIR SEÑALANDO A LOS DIRIGENTES DEL GREMIO DE LOS CAMIONEROS COMO TERRORISTAS Y ENEMIGOS DE LOS CIUDADANOS. ESOS DIRIGENTES REPRESENTAN UNO DE LOS GREMIOS MÁS IMPORTANTES Y PRODUCTIVOS DEL PAIS.
DEBEN DECIRLE LA VERDAD AL PAIS Y A TODOS LOS COLOMBIANOS QUE SON AL FINAL LOS QUE PAGAN TODOS LOS IMPUESTOS, GRAVAMENES Y ALZAS. Decirle que este gobierno como el anterior, lo que pretende es golpear a los de abajo y favorecer a los de arriba.
PARA LA MOVILIZACIÓN Y LA PROTESTA No hay que pedir permiso ese es un derecho universal Y LOS ALCALDES se deben limitar a garantizar estos derechos sin ninguna condición, otra cosa es que el terrorismo de estado a través del ESMAD provoca el desorden y la violencia.
COMITÉ EJECUTIVO SUBDIRECTIVA CUT RDA.
JOSE VICENTE VILLADA C., Pte. CARLOS HERNANDO VALENCIA, Fiscal
POR FAVOR ANALIZAR, REVISAR, CORREGIR, AMPLIAR, RECORTAR ETC Y LUEGO ENVIAR A LOS MEDIOS, AL GOBIERNO, Y REPRODUCIR PARA LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE DE BUSES, MEGABUS, CAMIONEROS ETC.................GRACIAS...
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