Publicado por Comisión de Medios UTP | 6 comentarios

ALMA MATER: SIMBOLO DE CORRUPCIÓN EN LA UTP

ALCALDE DE CARTAGO SERÁ INVESTIGADO POR VIOLAR EL RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN.



PDF Imprimir E-mail

Escrito por Juan Carlos González Navarro
Viernes, 11 de Marzo de 2011 02:09

La Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública ordenó compulsar copias a la Procuraduría Provincial de Cartago de la decisión de proferir pliego de cargos disciplinarios en contra del exgobernador del Quindío, Julio César López Espinosa y Luz María Arbeláez Galvez, en su condición de Directora del Departamento Administrativo, Jurídico y de Contratación de la misma entidad territorial, por posibles irregularidades al suscribir un convenio interadministrativo con la Red Alma Mater, para la Rehabilitación de la infraestructura vial afectada por la ola invernal, por valor de 2 mil 223 millones de pesos.

La decisión será relacionada con el fin de evaluar la responsabilidad del Alcalde de Cartago, Germán González Osorio, por presuntamente, haber eludido el procedimiento de la licitación pública, al suscribir convenios interadministrativos con la misma entidad, Alma Mater, para la construcción de los colegios del CDV y el Barrio El Ciprés, por valor de tres mil millones de pesos y cuyas obras están en ejecución.

En concepto del órgano de control, la posible irregularidad se configuró, al usar la figura del convenio interadministrativo, para transferir directamente los recursos que le fueron entregados a la Red Alma Mater, que a su vez subcontrató las obras requeridas, escogiendo a los ejecutores sin dar aplicación a los procesos de selección establecidos en la Ley. Con esta actuación, al parecer, se vulneraron los principios de transparencia, selección objetiva y de responsabilidad consagrados en el Estatuto de la Contratación Estatal, por cuanto se pudo eludir el procedimiento de selección objetiva mediante licitación pública, en atención a la cuantía y finalidad de la contratación.



TOMADO DE:
La Chiva Noticias


Vea otras noticias relacionadas con la investigación contra los funcionarios del Quindío y Alma Mater, haciendo click en el siguiente enlace: Caracol Radio

6 comentarios:

  1. ¡Que belleza! ... y desde cuando las universidades hacen contrato para arreglar carreteras o construir colegios ... y sin licitar. ¡Que belleza!

    Ahí está pintado GT, "el hombre del billón de dólares".

    ResponderBorrar
  2. Y también contratos para construir andenes en el Vichada o malecones en Tolú -lavado de dolares???- y también subastas públicas, y otros cuantos negocios que mucho tienen que ver con la "formación" y "educación" de nosotros las jóvenes generaciones. Son una manada de ratas malolientes, de canallas empezando por el sr.Rector y bajando en línea directa por toda la cadena de mando. Ese sujeto Germán Toro es uno de los más peligrosos y despreciables, máxime cuando hasta hace muy poco se hacía pasar de "izquierda" mientras apoya irrestrictamente a la derecha...

    ResponderBorrar
  3. POR QUÈ NO COMPULSAMOS DERECHOS DE PETICIÒN A LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO DE LA U PARA QUE PASO A PASO NOS DIGAN QUÈ ACCIONES HAN TOMADO PARA INVESTIGAR LOS ACTOS DELINCUENCIALES DEL JEFE DE PLANEACIÓN CON EL CONTRATO DE LA PINACOTECA(FACTURAS, BALANCES, ETC) Y LOS DEMÀS CASOS EN DISCIPLINARIO. EL RECTOR OCULTA TODO...ES UN TRAMPOSO DE PROFESIÒN...TODOS A LOS ORGANISMOS DE CONTROLO PARA DENUNCIAR ESTOS GRAVES ACTOS DELICTIVOS

    ResponderBorrar
  4. y el contrato con la secretaria de educacion de Bogota por 25.000 millones de pesos, un robo a mano armada contra las finanzas de esa ciudad en medio del escandalo por corrupcion una pieza mas. definitivamente como no pudieron hacer por aca una buena educacion se dedican a robar en otros departamentos. Caeran estos corruptos también?

    ResponderBorrar
  5. ENRIQUE...CIMIENTO ILÍCITO

    Politiquero ladrón. Atiborró también cada oficina el el bloque de administración con cientos de personas, cuotas de sus compinches cuatreros concejales.

    ResponderBorrar
  6. Intereante que los PÑeriodistas UTP y la Red de los Linterna Roja del mundo estamos enlazado para denunciar la corrupciòn,maxime si sale del seno de las universidades como el que nos ocupa la RED ALMA MATER, violando todo el sistema de Contrataciòn pùblica, subcontratando sin ningùn tipo de control y quedando al parecer mal.

    ResponderBorrar