Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

Los estudiantes de la UTP también protestaron

02/04/2011

Contra la reforma a la educación y el ingreso de la empresa privada a los entes públicos, fueron los motivos por los cuales los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira protagonizaron disturbios el día de ayer.

Horas antes de que los manifestantes quemaran las llantas a la entrada de la universidad, el Esmad se ubicó en los alrededores del lugar para estar preparados ante cualquier eventualidad, como las presentadas en Bogotá, Medellín y Pasto.

En el bloque S y el planetario se agruparon los estudiantes que con arengas y aplausos defendían la universidad pública, situación que provocó que el Esmad lanzara gases lacrimógenos y agua para dispersar a los estudiantes, que a su vez respondieron lanzando piedras. En el momento que se presentaron las protestas, habia un acto cultural con menores de edad en uno de los auditorios del campus.

Posteriormente hubo dos explosiones de papas bomba cerca al bloque de la Facultad de Medicina. “Somos estudiantes más no ladrones”, fue la expresión que la mayoría de ellos manifestaron ante presuntos actos vandálicos que se presentaron al interior de la universidad.

Agregaron además que apoyan a los compañeros de las distintas ciudades que también están protestando por lo que ellos consideran privatización de la educación universitaria en Colombia.

Los enfrentamientos entre los protestantes y el Esmad continuaron a lo largo de la tarde afectando el tránsito y el normal desarrollo de las actividades al interior del campus.


TOMADO DE:

El Diario del Otún

2 comentarios:

  1. Ademas de el abuso de el ESMAD en la zona de bares "carnes" donde varios estudiantes salieorn muy lesionados por la ola de gente tratando de salir de los bares afectados con lacrimojenos . No entendemos por que el reaccionar de estos individudos mientras alli la gente actuaba muy pacificamente ,No tenian por que Vaciar todo el odio contra nosotros No todos lo estudiantes de la utp participamos de la protesta.

    ResponderBorrar
  2. No seamos cínicos, los estudiantes no lanzaron piedras por que el ESMAD empezó a lanzar gases, las cosas pasaron al revés, los de los bares, fue porque algunos revoltosos se lo buscaron, antes de criticar algo, hay que mirarse uno mismo

    ResponderBorrar