Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

CARTA ABIERTA A ISRAEL LONDOÑO, ALCALDE DE PEREIRA


Asunto: Rechazamos el Desalojo Violento de las familias de Conquistadores por parte de la “Alcaldía de las Oportunidades”

Ante el llamado angustioso de Sandra, Coordinadora Comunitaria del grupo de destechados del sector Conquistadores de Cuba, Sintraemsdes Pereira, asistió al desalojo de 17 familias, compuestas en promedio de 4 personas, cada una por madre de familia y 3 menores de edad, quienes con gran dignidad y valentía intentaron impedir la destrucción de sus humildes albergues provisionales, que lograron levantar con Zinc, Plásticos, Esterilla y Guaduas, después del anterior desalojo.

Lucharon entonces contra aproximadamente 30 funcionarios del espacio público, 30 policías del ESMAD y 20 policías comunitarios. Debemos decir que hubo atropellos y golpes a mujeres y niños, finalmente sus casas fueron destruidas y algunas personas contusas, quienes desde hoy están a la deriva y a la intemperie. Señor Alcalde, en la mirada de esos niños y sus madres, que luchan por una vivienda, está reflejada la indiferencia de su gestión, ¿Qué norma o ley podrán respetar conscientemente si se les violenta de esta manera? ¿Acaso no deben encontrar por parte de la Administración Municipal una asistencia digna frente a la situación de miseria en que viven? Preguntamos ¿Por qué no se les otorga un espacio mientras se les asigna un auxilio de vivienda?, Alcalde este trato no es el de una persona, que como usted profesa una religión cuyos valores son el amor al prójimo y el respeto por los derechos humanos, lo invitamos a observar las tomas fílmicas registradas en nuestra cámara, para que se avergüence de su proceder.

No puede ser salida soltar al ESMAD para que atropelle y golpee seres indefensos, con esta actitud esta autorizando el uso de la violencia, usted tiene la autoridad, el poder y sobre todo el deber de dar solución a los problemas de la comunidad. Da vergüenza la forma como se está resolviendo el problema de vivienda en nuestra ciudad. Estos hechos vuelven vacio su lema de “oportunidades hechas realidad”, así quiera ocultarlo con folletos multicolores, llenos de fotos con obras de frio cemento y poses de falsa felicidad.

Estas injusticias son las que nos alientan a seguir adelante, en nuestra labor de defensa de los derechos de los trabajadores y el pueblo, créanos señor Alcalde cuando decimos que “con la lucha se conquistan libertades y derechos”, porque lo hemos aprendido en medio del dolor que producen hechos como los que ya relatamos. Y si ahora toda estas letras parecen estériles, sabemos que siempre hay mentes con conciencia que sabrán hacer de nuestras palabras acciones de libertad.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA


1 comentario:

  1. http://www.eldiario.com.co/seccion/GENERAL/alma-mater-respondi-pero-no-aclar-110722.html

    ResponderBorrar