Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

La mendicidad como reemplazo de la financiación Estatal a Bienestar Universitario en la UTP


Fraterno saludo.

A continuación reproducimos la información enviada por medios institucionales donde se invita a las empresas a participar del Segundo Banquete de Apoyo al Plan Padrino de la UTP, para que a través de sus donaciones se puedan financiar los programas de apoyo socio-económico a estudiantes de la Universidad, reemplazando con ello la responsabilidad del Estado de garantizar la permanencia de sus ciudadanos en la educación superior. Veamos:

UTP hará segundo banquete de apoyo al Plan padrino


Pereira.- Para el próximo 11 de agosto la Universidad Tecnológica de Pereira programó el segundo Banquete de apoyo al Plan Padrino, dirigido al fortalecimiento de la estrategia creada para hacer acompañamiento social a los estudiantes con perfil de vulnerabilidad económica.

Esta iniciativa les ha permitido a más de mil quinientos estudiantes de estratos 1,2 y 3 mantenerse en la universidad, porque reciben un beneficio que les da la tranquilidad en lo más urgente. Puede ser en bono alimenticio, bono de transporte, bono de matrícula o apoyo económico a través de la monitoría social.

El programa quiere superar el concepto filantrópico para ponerlo en un escenario de responsabilidad social y corresponsabilidad social, mediante el cual, el beneficiario que en este caso es el estudiante, debe retornarle con su conocimiento y capacidad de servicio a la sociedad, a través de alianzas que la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario también lidera, con las empresas que solventan el fondo del Plan Padrino.

La participación en el segundo Banquete se podrá dar de la siguiente manera:

  • Las empresas y Personas naturales pueden hacer donaciones que se reconocen a través de certificaciones válidas a la hora de atender obligaciones tributarias.
  • El, o, los interesados también puede adquirir el bono de apoyo que expide la Vicerrectoría de Responsabilidad Social

La primera versión del Banquete de apoyo al Plan Padrino Universidad Tecnológica de Pereira, realizado en agosto del año pasado, recibió la vinculación de 55 empresas y de más de 400 ciudadanos que adquirieron el bono de apoyo quienes aportaron recursos para atender a casi un centenar de estudiantes.

0 comentarios: