Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

Acta Asamblea Multiestamentaria


El día 13 de septiembre se realizó en la Universidad Tecnológica, una asamblea multiestamentaria entre trabajadores, profesores y estudiantes de ambas jornadas, atendiendo al llamado nacional de sentar posiciones de cara al paro universitario.

La asamblea se desarrolló alrededor de cuatro puntos:

1. Asambleas por programas, informe de profesores, e informe de trabajadores.
2. Panorama de la ley 30 y nuevo proyecto de educación superior
3. Conclusiones del Comité Operativo de la MANE
4. Intervenciones, proposiciones y varios.


DESARROLLO:


1. En este punto se contó con la participación de ciencias ambientales, ciencias del deporte, medicina, Filosofía, español y literatura, etnoeducación, ingeniería y tecnología eléctrica, ingeniería y tecnología industrial, ingeniería y tecnología mecánica, licenciatura en música, Atención prehospitalaria, Estudiantes de jornada especial, sistemas, Física. Los informes del estudiantado giraron en torno a sus posición frente al paro, para el cual solo hubo disenso con los estudiantes de etnoeducación, prehospitalaria y jornada especial que al igual que otros estudiantes propusieron un paro escalonado dando espera a la radicación de proyecto de ley en el congreso y a al paro nacional universitario como fue planteado por la MANE. En el resto de programas mencionados su postura fue la de continuidad del paro que se viene desarrollando desde el día jueves. La intervención que tuvieron los trabajadores desde Sintraunicol fue por su apoyo al paro estudiantil. Finalmente la intervención de los profesores, a cargo del profesor Gonzalo Arango, se dio sobre el informe de la asamblea que se cito el día miércoles 7 de sept. desde ASPU y FENALPROU, se hizo llamado a la organización y movilización de los profesores. se menciono lo mal pagados que están en este momento los profesores catedráticos y ratificaron su apoyo al paro universitario como mecanismo de presión para lograr los objetivos planteados a nivel nacional.

3. Conclusiones del Comité Operativo de la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes


ACTIVIDADES Y PROPUESTAS.

  • Acto simbólico por parte de los estudiantes de etnoeducación a los primíparos que no entraran. ESTUDIANTES DE ETNO
  • olla comunitaria, paro party. estudiantes de industrial
  • desarrollar una agenda de movilización que incluya a los estudiantes de jornada especial. en días domingos- sábados o entre semana en horas que ellos también puedan asistir
  • maratón de poesía- un día de lectura de poesía continua, estudiantes de literatura
  • continuidad con las asambleas conjuntas
  • subida en buses para difundir el paro a la sociedad.
  • Asamblea Regional con caldas y Quindío, que servirá para unir fuerza y comparar posiciones.
  • ir a cada universidad para agitar el paro- escoger delegados en la asamblea general
  • asistir a los colegios a dar charlas sobre el problema de la educación
  • día de estudio de la ley 30, nuevo proyecto de educación superior y la universidad que queremos.
  • conformar la MARE- mesa amplia regional estudiantil.
  • abrir un panel de discusión alrededor de proyecto de nueva ley de educación superior


Debido a la premura de tiempo, la Asamblea decidió votar unicamente si el paro continuaba o no y bajo cuáles condiciones; la posición que ganó fue la de continuar en paro indefinido. Las demás propuestas quedarían en punta para ser discutidas y aprobadas en la Asamblea del 14 de septiembre a las 5:00 p.m. en la Media Torta.


Relatora: Natalia

2 comentarios:

  1. Para los compañeros que hacen estas publicaciones, independiente de las decisiones que la joven de la jornada especial dijo a cerca del paro no encierra la decision de la mayoria, es claro anotar que el día 14 de Septiembre en asamblea general de estudiantes decidieron entrar a paro articulandose con los procesos de la jornada nocturna!!

    ResponderBorrar
  2. La Universidad del Cauca sigue en actividad como si la cosa no fuera con ella.

    Abunda la apatía y la desunión.

    ResponderBorrar