Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Vetémoslos porque piensan diferente

Al veto, aquel engendro propio de los regímenes monárquicos, de cuya médula se nutría el imperio romano -en la actualidad el gringo- fue al que acudieron hoy integrantes del movimiento estudiantil de la UTP en la asamblea general. Carentes de cualquier apego a la razón, terminaron ejerciendo las mismas prácticas que han dado a conocer al mundo hirsutos representantes de la reacción. No ha existido un solo proceso en la historia, que siendo benévolo para la sociedad, se haya cimentado en la egolatría de una recua de superhéroes.

Bastaría mirar por la estrecha hendija de la puerta que conduce a la historia nacional, para hallar que al mismo medio han apelado opresores, y un puñado de oprimidos que bien se sabe en que degeneramiento han caído.

De manera que hoy quienes reclaman democracia acuden a un repudiable acto de antidemocracia. Intentar vetar al estudiante que se organiza entorno a un colectivo, un gremio, un partido, un club, o donde autónomamente le parezca, no difiere del veto que por varios años aplicó el bipartidismo a la izquierda nacional, está impregnada de él, la misma “reforma a la ley 30”. También se encuentra que, en correspondencia con épocas recientes, estos episodios eran el común denominador en los Consejos Comunales de Álvaro Uribe Vélez.

Quizás las leyes del Estado han hecho más mella en la calidad de la educación de lo que se creía, de ahí que cause tanta dificultad hallar sinónimos a la hora de expresarse y pululen la feria de madrazos en la asamblea estudiantil, vaya uno a creer, recibidos con sonoro aplauso.

El ahínco de los sectores más golpeados de la sociedad no es para nada el de quienes creen que el único momento válido es el que a ellos le correspondió vivir. Tendrán estudiantes y profesores que aunar esfuerzos por dirimir las diferencias con altura, porque la asamblea recupere su esencia como centro de discusión democrática.

Finalmente, oportunismo he infantilismo siempre verán venir los días cuando la hoja doble hacia la necesidad. De ahí que siempre anden buscando culpables.

-Qué intentarán aplicar después ¿acaso la mordaza?

DUBER

0 comentarios: