Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

Comunicado a la opinión pública y la comunidad universitaria - Rectoría

El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, en reunión con los señores vicerrectores y decanos sostenida en el día de hoy, informa que se realizó un análisis detenido de la actual situación de anormalidad, programa por programa y Facultad por Facultad con miras a reunir la máxima información disponible a efecto de elaborar diagnóstico y propuestas para ser sometidas a consideración del H. Consejo Académico que se reunirá el próximo lunes 26 de septiembre a las tres de la tarde.

Como conclusiones preliminares de este análisis, se resaltan las siguientes:

1. El paro estudiantil indefinido que han decretado los estudiantes está afectando considerablemente la marcha académica de los programas.

2. Las principales consecuencias de esta situación de anormalidad académica lesionan en forma grave a los propios estudiantes y necesariamente implicarán determinaciones contractuales y asistenciales que serán examinadas con toda ponderación por el H. Consejo Académico el próximo lunes.

3. La dirección administrativa de la universidad exhorta e invita a los estudiantes a que reconsideren su decisión de mantener un paro indefinido que sólo enormes perjuicios causará en el desarrollo de las actividades académicas del semestre en curso.

4. Se celebró, de modo unánime, la actitud de respeto y de pacífica manifestación que los estudiantes han venido mostrando en el desarrollo de las actividades programadas por ellos y de igual modo, se rechazan todos los actos de coacción o de violencia contra cualquier miembro de la comunidad, rescatando el sentido democrático y académico de conducir las reflexiones y jornadas propias de la vida universitaria.

5. El próximo lunes, una vez el H. Consejo académico tome las decisiones que considere pertinentes, se darán a conocer a toda la comunidad.

LUIS ENRIQUE ARANGO JIMENEZ

Rector

Pereira, 21 de septiembre de 2011


Tomado de: Campus Informa

2 comentarios:

  1. US ESA FOTO TAN FEA NO HABRIA OTRICA MEJOR

    ResponderBorrar
  2. jejeje esa foto es una burla al Rector, está excelente!!!

    ResponderBorrar