Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Informe Asamblea Deliberativa de Español y Literatura

Miércoles 14 de septiembre de 2011

Siendo las 6:00 de la tarde del día 14 de septiembre en la Facultad de Educación, se reunió, previa convocatoria, la asamblea del Programa de Español y Literatura adscrito a dicha Facultad, fungieron como relator el estudiante Miguel y como moderador el estudiante Cristian, en asamblea de carácter deliberativo cuyo fin era el de acordar una postura frente al panorama general del paro decretado por los estudiantes de la Asamblea General. En esta asamblea se definieron entonces varios puntos:

1. Que el Programa de Español y Literatura, se une por voto unánime, a la decisión de la Asamblea General de mantener el paro de carácter permanente, respetando las directrices de dicho estamento decisorio. Es por ello que reiteramos a toda la comunidad nuestra decisión de mantenernos en el paro general indefinido.

2. El Programa de Español y Literatura, pide a la Asamblea General, incluir en sus postulados la exigencia urgente al Consejo Superior de la UTP y al Rector Luis Enrique Arango, la no cancelación de los contratos de trabajo de los profesores catedráticos y de transitoriedad, respetando sus condiciones laborales, y garantizándoles su derecho a la protesta: rechazamos en solidaridad con este sector cualquier chantaje de tipo laboral que se presente.

3. El Programa de Español y Literatura, se propone crear una mesa permanente de formación e información, sobre la ley 30, sus reformas y sus consecuencias, y que además sea una mesa donde se socialicen y se generen propuestas desde nuestro campo de conocimiento y accionar profesional en pro del paro estudiantil y la lucha por la educación pública.

4. Se designaron tres voceros para representar al Programa de Español en las asambleas de carácter general, durante el paro; las funciones de estos voceros serán la de informar a la asamblea de E.L. sobre las determinaciones de la Asamblea General y del mismo modo, informar a esta, sobre las decisiones, posturas y propuestas que los estudiantes de E.L. formulen para el desarrollo del paro. Estos voceros son: Olga, Alan y Daniel.

5. La asamblea aprobó la realización de la maratón de poesía, 12 horas continuas de lectura de poemas, cuentos, ensayo o cualquier tipo de texto, como actividad simbólica de resistencia y convocatoria, esta actividad se realizará el día lunes 19 de septiembre desde las nueve de la mañana y terminando a las nueve de la noche del mismo día. Actividad a la que convocamos a toda la comunidad universitaria en resistencia, y a todos los programas académicos que se encuentran en paro para la organización, apoyo y el acompañamiento.

Se da fin a la reunión siendo las 8:30 de la noche.

¡ESPAÑOL Y LITERATURA, EN PIE DE LUCHA!

0 comentarios: