Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Informe Asamblea de Ingeniería Electrónica

Pereira 16 de septiembre de 2011.

DE: Estudiantes de Ingeniería Electrónica.

PARA: Estudiantes de carreras de la Jornada Especial Universidad Tecnológica de Pereira.


Respetados Compañeros,

El día 15 de septiembre del año en curso, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica celebraron en las horas de la noche una asamblea parcial para analizar dentro de su comunidad los acontecimientos vistos desde el día 7 de septiembre dentro del plantel educativo y tomar posición al respecto, con el fin, de aportar nuestro punto vista a las demás comunidades que conforman la Jornada Especial y la Jornada del Día. Con ello, damos cumplimiento al deber y obligación con el derecho democrático de nuestra sociedad.

Ante lo antes citado, los estudiantes de ingeniería electrónica decretan:

1) Ante la situación actual de la Universidad Tecnología de Pereira tomamos una postura neutral, ante las demás comunidades presentes en la jornada especial, esto es debido, a que nuestra comunidad no posee los criterios suficientes, para tomar una decisión responsable y ética sobre la situación actual del Campus.

2) Se han creado 3 comités de trabajo, organizados de la siguiente forma.

· Un comité de estudio sobre el tema de la ley 30. Este comité tiene el objetivo de CONSULTAR, ESTUDIAR, ANALIZAR Y SOCIALIZAR, todo lo referente al tema de la ley 30, con el fin de informar a los estudiantes de Ingeniería electrónica al respecto.

· Un comité de estudio sobre el reglamento financiero y jurídico. Este comité tiene el objetivo de CONSULTAR; ESTUDIAR, ANALIZAR Y SOCIALIZAR, todo lo referente al tema del reglamento financiero y jurídico existente y vigente dentro de la Universidad Tecnológica de Pereira para los programas de jornada especial. Con el fin de informar a los estudiantes de Ingeniería Electrónica sobre las medidas que pueden adoptar las directivas universitarias ante la situación actual de este respetado plantel educativo.

· Un comité comunicación interna. Este comité se encargara de difundir dentro de la comunidad de Ingeniería Electrónica toda aquella información que permita a nuestra comunidad hacer un estudio consiente, responsable y que respete el libre desarrollo del pensamiento de cada estudiante, para que este tenga la capacidad crítica de aportar propuestas ante la situación que se vive dentro de la universidad.

3) Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica convocan a todos los estudiantes de su propia comunidad, a una asamblea plena, para tomar una postura firme y responsable sobre la situación actual de la Universidad Tecnológica de Pereira. Esta Asamblea se celebrara el día MARTES 20 DE SEPTIEMBRE de año en curso a las 7:00 PM, en los alrededores del Bloque de Ingeniería Eléctrica.

4) Los estudiantes de Ingeniería Electrónica Informan a la comunidad en general:

· QUE SE HA TOMADO LA DECISIÓN DE DIVULGAR ANTE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, QUE EL CESE PARCIAL DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS OCURRIDO ENTRE LOS DÍAS (7 Y 16) DE SEPTIEMBRE DE AÑO EN CURSO, ES DEBIDO A QUE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, NO A GARANTIZADO LAS OPTIMAS CONDICIONES DE LAS INSTALACIONES FISICAS DEL PLANTEL EDUCATIVO PARA LA NORMAL LABOR DE DICHAS ACTIVIDADES ACADEMICAS.

· A si mismo, informamos que algunas directivas del plantel institucional se ha limitado por los medios de comunicación a informar :

“que las clases académicas están en curso, y que los estudiantes son quienes deciden si se realizan o no dichas actividades”, sin tener presente los múltiples bloqueos dentro de la institución.

5) Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica ante sus respetados compañeros de las demás carreras de Jornada Especial.

PROPONEN:

1) QUE PARA LA ASAMBLEA CELEBRADA EL DIA DE HOY VIERNES 16 DE SEMPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, NO SE TOME UNA DECISIÓN RADICAL SOBRE DECRETAR UN CESE, O NO, DE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS. Esto es con el fin de tener 3 días hábiles para CONSULTAR, ESTUDIAR, ANALIZAR Y DECRETAR, nuestra POSICION RESPECTO ESTA IMPORTANTE DECISIÓN. Así mismo, consideramos este lapso de tiempo prudente para que los demás programas de Jornada especial, SE ORGANICEN ANALICEN y DEFINANA una posición crítica y responsable en cuanto al apoyo o no, del cese de actividades académicas.

2) Llegado el caso de que Los respetados compañeros de Jornada Especial, acepten nuestra primera proposición, proponemos realizar una asamblea general de todos los estudiantes de jornada especial, el día MIERCOLES 21 DE SEPTIEMPRE del año en curso, con el fin de que en conjunto, tomemos una POSTURA DEFINITIVA ante toda la comunidad universitaria.

0 comentarios: