Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

Informe Coordinadora de Estudiantes UTP


Compañer@s!

Les informamos que el día de ayer se realizó como estaba previsto la reunión de la Coordinadora Estudiantil de la UTP; si bien lo que estamos comunicando por este medio no es el Acta de la reunión, sí contiene los puntos centrales de discusión:

1. Se abrió una ronda de intervenciones para que cada quien hablara sobre las percepciones que tenía frente al movimiento estudiantil de la UTP, cuál debía ser su conducta política y los posibles aciertos y errores que habían cometido algunos compañeros.

2. Luego de limar asperezas, en un espíritu de unidad, logramos afinar la posición que los compañeros José Humberto Rojas y Juan Daniel Castrillón, delegados de la Asamblea al Comité Operativo de la MANE, deberían posicionar:

a. Es necesario adelantar la fecha del paro nacional universitario para el mes de septiembre. La propuesta de la UTP es que desde el 12 hasta el 20 de septiembre todas las universidades del país, públicas y privadas, ingresen a paro. Si dadas las condiciones particulares de alguna universidad, no le fuera posible vincularse al paro, sí deberán garantizar algún nivel de movilización o protesta a partir de la fecha propuesta (entrar en asamblea permanente o anormalidad académica o paro escalonado o pupitrazos o empapelamiento constante o cualquier otra forma de lucha que les genere movilización)

b. Afianzar en todas las universidades del país el cumplimiento de los objetivos del paro aprobados por la MANE. Ellos son: Tumbar la nueva ley de educación superior, construir el modelo alternativo de educación superior, articular la lucha universitaria con otros sectores del pueblo, impedir el ánimo de lucro en las universidades colombianas. Cumplir estos objetivos implica además, difundir y defender el Programa Mínimo de los Estudiantes Colombianos aprobado por la MANE y garantizar el cumplimiento de la agenda de movilización programada. Para mayor información, visite: Informe de Prensa Universidad sobre la MANE.

c. La UTP reconoce y apoya la MANE, ayuda a su construcción y promueve sus decisiones. ¡La UTP hace parte de la MANE!

3. Dado que la Asamblea General de Estudiantes convocada para el lunes a las 9:00 a.m. servirá para recibir el informe del Comité Operativo de la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes y seguir cuadrando la agenda del paro en la UTP, se hace necesario hacer una reunión más operativa en las horas de la tarde para asignar responsables y tareas.

Por lo tanto, se cita o se convoca a todos los Comités de Paro de cada Facultad, colectivos culturales (cineclubs, grupos teatrales, bandas o grupos musicales, entre otros), medios alternativos de comunicación, grafiteros y cualquier otra persona, grupo u organización que pueda colaborar con el desarrollo de actividades para garantizar el paro con la gente en la universidad.

Fecha: Lunes 12 de septiembre
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Oficina de Estudiantes de Ambiental


Si algun@ de l@s compañer@s asistentes a la Coordinadora tiene algún otro aporte sobre las discusiones dadas en la Coordinadora que sirva para nutrir este informe, o tiene el Acta de la reunión, favor comunicarse con nosotr@s al correo cdemedios@gmail.com

Para mayor información sobre la agenda de paro que existe hasta el momento, favor leer el Acta de la Asamblea.


¡VIVA LA MESA AMPLIA NACIONAL DE ESTUDIANTES - MANE!

¡LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE ARRANCAN CON LA LUCHA ORGANIZADA!


PD.: ¡Hemos batido record de visitas en nuestro blog!
Nunca antes habíamos tenido más de 1100 visitas diarias;
el miércoles recibimos 1513, el jueves 1862 y el viernes 1170 lectores.
Gracias por leernos, gracias por difundirnos!!!

2 comentarios:

  1. Cual es el objetivo de poner una foto del estadio?

    ResponderBorrar
  2. ahhh pues yo en esa foto veo la pancarta de 20 metros que dice "Por una universidad al servicio del pueblo, estudiantes UTP". No veo problema en que la pongan.

    ResponderBorrar