Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Informe de Ciencias Básicas

LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA

El día 19 de septiembre se realizó una reunión donde se llegó a las siguientes conclusiones:


1. Estamos de acuerdo con el paro pero teniendo en cuenta que nuestra decisión radica en la inconformidad con la reforma a la ley 30.

2. Debemos enfocarnos, tener un norte. Hasta donde se ha llevado a cabo el paro no se ha conocido por parte de la licenciatura el pliego de peticiones, por lo que pedimos se nos sea enseñado o, en caso de no existir, poder hacernos partícipes de la creación del mismo.

No queremos que el esfuerzo que han hecho los demás compañeros sea en vano por lo que solicitamos es orden y un norte para alcanzar los propósitos propuestos.

3. Aunque es de conocimiento de todos que el paro fue anticipado, pedimos compromiso de todos para con el mismo pues se podría correr el riesgo de que cuando se inicie la verdadera lucha no contemos con la presencia de la universidad (estudiantado y demás personas).

4. Una de las propuestas que queremos se haga propia de la universidad es que la modificación de la ley 30 se realice por personas profesionales en el campo de la educación y no cualquier ente externo incapaz de tomar tan importante decisión como es el caso de la actual ministra.

5. Queremos que cada uno de nosotros tomemos conciencia y hagamos que este paro sea de conocimiento público por medio de marchas y demás actividades por la ciudad. Para esto es necesaria una buena participación. Utilicemos el campus para aumentar nuestro conocimiento sobre la reforma a la ley 30 y no solo para hacer integraciones.

0 comentarios: