Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Acta Asamblea Ingeniería Electrónica

ACTA DE ASAMBLEA DE INGENIERIA ELECTRONICA

Nº: 3



DE: Estudiantes de Ingeniería Electrónica.

INSTITUCIÓN: Universidad Tecnológica de Pereira

LUGAR: Risaralda

FECHA: 5 de Octubre de 2011

HORA DE INICIACIÓN: 7:00 PM

HORA DE FINALIZACIÓN: 9:30 PM

CONVOCADOS: Estudiantes del programa Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica de Pereira.

MODERADOR: Jorge Luis.

SECRETARIO: Carolina.


OBJETIVO: Definir de manera organizada y democrática las acciones que se tomaran en consecuencia de los hechos que acontecen en el campus universitario. Además dar inicio y rumbo al concurso de robótica de “estudiantes para estudiantes” con la finalidad de reforzar en conocimientos y estabilidad a los estudiantes de semestres inferiores pertenecientes al programa de ingeniería electrónica de la Universidad Tecnológica de Pereira.


AGENDA:

• Lectura y aprobación del orden del día.


• Lectura, aprobación y organización inicial del concurso de robótica de “estudiantes para estudiantes”.


• Lectura de la resolución 2259 emitida por el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, por medio de la cual se suspenden unas vinculaciones de docentes, monitorias estudiantiles y apoyos socioeconómicos y se garantiza el derecho a la educación.

• Lectura del protocolo de restablecimiento de la normalidad en docencia emitido por las directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira.

• Intervenciones y propuestas por parte de los estudiantes asistentes a la asamblea.


• Selección y aprobación de las propuestas planteadas anteriormente.

• Conclusiones.


DESARROLLO:

En el desarrollo de la asamblea se leyó y se aprobó el orden del día. Lo siguiente, fue la Lectura, aprobación y organización inicial del concurso de robótica de “estudiantes para estudiantes”. Acto seguido, se leyó la resolución Nº 2259 emitida por el rector de la universidad tecnológica de Pereira, se leyó también el protocolo de restablecimiento de normalidad docente. Se escucharon las intervenciones y propuestas de los compañeros de ingeniería electrónica obteniendo las siguientes propuestas:


- Que los estudiantes que ganen el concurso de robótica de “estudiantes para estudiantes” en la universidad representen a la universidad en otras universidades o en otros concursos de robots seguidores de línea.
- Que todo el programa decida si quiere ver clase o no y que además se atengan a la decisión y que sea una decisión seria.
- Desconocer el paro como una manera de protesta en rechazo a la reforma de la ley 30 y regresar a normalidad académica.
- Ver clase fuera del campus universitario, si los estudiantes del día no permiten ver clase.
- Recoger firmas para los del día demostrándoles el desacuerdo con la reforma de la ley 30.

- Tomar una decisión y proponer actividades para apoyar el rechazo hacia el proyecto de reforma, por ejemplo, el 12 de octubre debemos estar en paro nacional universitario.
- Crear un comité encargado de negociar las garantías para ver clases dentro del campus universitario, debido a que el programa de ingeniería electrónica depende en gran medida de los laboratorios y de instalaciones con el equipo necesario para el desarrollo integral y efectivo de sus prácticas.
- Recoger los correos de todos los estudiantes de Ingeniería Electrónica y hace un voto electrónico, puesto que todos los estudiantes de Ingeniería Electrónica no se encuentran en la asamblea.

Se sometieron a votación las propuestas de los estudiantes, se definieron las conclusiones de la asamblea y se planteo la nueva convocatoria.

ACUERDOS:

- Los estudiantes de ingeniería electrónica garantizan el cumplimiento de las propuestas aprobadas en la asamblea.

- Con una votación de 43 personas en contra y 58 personas a favor se aprueba la normalidad académica siempre y cuando existan las garantías suficientes para el desarrollo de las actividades “DENTRO DEL CAMPUS UNIVERSITARIO” debido a la gran dependencia de equipos especiales para el desarrollo integral del proceso académico.

- Se creó 1 comité negociador encargado de gestionar las garantías para el libre desarrollo de las actividades académicas. Son funciones de este comité:

Negociar con los estudiantes que componen el órgano director y representativo de la protesta que actualmente se libra dentro del campus universitario, las garantías necesarias para el desarrollo de las clases dentro del campus.

Negociar con el órgano directivo de la universidad tecnológica de Pereira las garantías necesarias para el desarrollo de las clases dentro del campus universitario.

Informar a toda la comunidad educativa y en especial a los estudiantes de ingeniería electrónica el resultado de estas negociaciones.

- Los estudiantes del programa Ingeniería Electrónica se comprometen a obtener una cantidad de firmas significativas en nuestro programa, las cuales demuestren el descontento y rechazo al proyecto de reforma a la ley 30 presentado por el actual gobierno y las cuales apoyaran la propuesta de un proyecto de reforma alternativo que sea incluyente con todas las partes interesadas y afectadas con esta ley.

- Los estudiantes de ingeniería electrónica declaran de manera unánime que hasta el momento no están dispuestos bajo ninguna circunstancia a recibir clases fuera del campus universitario debido a la gran dependencia que tiene el programa en cuanto a lugares y equipos especiales se refiere. Los estudiantes consideran que estos lugares y equipos son necesarios para un desarrollo integral y efectivo de las actividades académicas.


NUEVA CONVOCATORIA: La próxima asamblea de estudiantes de Ingeniería Electrónica se celebrara el día lunes 10 de Octubre de 2011 a las 7:00 PM en los alrededores del Bloque de Ingeniería Eléctrica.


FIRMANTES:

JORGE LUIS
Moderador

CAROLINA
Redactor

1 comentario:

  1. Cordial saludo profesores,
    En el marco de la anormalidad seguimos con alternativas para salir adelante ante las circunstancias. Es necesario recordar que la certificación de cada uno de ustedes se basa en la docencia, respeto cada una de sus posturas y pensamientos frente a la situación actual, sin embargo, las alternativas que cada uno maneje dentro de sus asignaturas son las únicas referencias que nos permitirán continuar certificando. Es así que, como les dije en ocasiones anteriores, las clases se validan con 1 estudiante o el número que asistan a sus sesiones, para esto necesitamos dos reportes: 1. Recoger los nombres de los estudiantes y registrarlos en el sistema (aplicativo de notas-asistencia); como los estudiantes no firman, con el nombre y el registro es suficiente, si firman mucho mejor. 2. Reportar a la dirección del Departamento cada sesión realizada, con todos los soportes (asistencias, correos electrónicos, etc.); si no se reportan, no puedo dar cuenta de las sesiones realizadas.

    Vale la pena recordar que cuando convoquemos a los estudiantes, no hablemos de evaluación, aun, debemos esperar el proceder del semestre, sabemos que en este tipo de situaciones surgen alternativas que la misma dirección de la Universidad plantea, por eso demos tiempo a la evaluación. Otro factor es que debemos “flexibilizar” cada una de nuestras asignaturas, esto en la medida que debemos esperar el proceder del semestre, cualquier elemento “normal” de un curso no lo podemos garantizar en estos momentos.
    Les recuerdo que todo esto es consecuencia de las situaciones dadas en estos días. Con cada uno de estos referentes, se comenzarán a validar las contrataciones.
    Cordialmente,

    (cualquier inquietud, notificarla con prontitud)

    esto es lo que le manda el director de lenguua inglesa a los profesores

    ResponderBorrar