Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Comunicado del Comité Curricular de Medicina ante eventos del 24 de octubre de 2011

El Comité Curricular del Programa de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira en reunión extraordinaria celebrada el día de hoy, en la sede de Ciencias Clínicas, se permite informar a la comunidad universitaria que:

1. Repudia los actos de violencia acaecidos en el campus universitario el día 24 de Octubre. Los daños materiales ocasionados, el saqueo de las instalaciones y las agresiones cometidas contra directivos, profesores, estudiantes, fuerza pública y comunidad en general, comprometen seriamente la eventual restauración de la normalidad académica.
2. El Programa de Medicina ha mantenido un ambiente de diálogo abierto y permanente en la búsqueda de soluciones que permitan superar la actual crisis académica. Eventos como los del día de ayer desafían la efectividad de la comunicación como la única vía de entendimiento.
3. La variedad de situaciones que enfrenta el Programa, la vulneración del derecho a la educación y al trabajo de parte de estudiantes, administrativos y docentes no puede entrar en conflicto con el legítimo derecho a la protesta pacífica.

Finalmente, el Comité Curricular se declara expectante ante el futuro curso de los acontecimientos. Mantiene su disposición en la búsqueda soluciones y solicita a las directivas de la Universidad claras orientaciones. Es urgente definir la continuidad académica de docentes y estudiantes que no han interrumpido actividades, los cupos de los estudiantes admitidos, la reprogramación del calendario académico, y demás decisiones que posibiliten un pronto regreso a la normalidad.


COMITÉ CURRICULAR PROGRAMA DE MEDICINA


TOMADO DE:

Campus Informa

0 comentarios: