Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Comunicado a la comunidad universitaria - Sintraunicol


Sintraunicol Subdirectiva Universidad Tecnológica de Pereira, rechaza tajantemente la forma vandálica como un número considerable de encapuchados se tomo la Universidad el día de ayer con papas bombas amedrantando a todo el personal administrativos, a los pocos estudiantes que se encontraban en el claustro académico, atentando contra su integridad física, obligando a los encargados de la Institución a dar orden de evacuación de todo el personal.

Denunciamos la presencia de infiltrados quienes realizaron todo tipo de destrozos y saqueos al interior de la Universidad, atacaron las oficinas de la Rectoría, Secretaría General, intentando ingresar a la Biblioteca para quemarla.

La quema de las sillas universitarias, la desfachatez de sujetos, nos intuye a pensar que la mayoría eran infiltrados o saboteadores profesionales por la forma intimidatoria, sin respeto y con rabia al momento en que actuaron.

Rechazamos la forma arbitraria de la fuerza pública que detiene a estudiantes indefensos no involucrados en el conflicto, que se encontraban dentro del claustro apoyando pacíficamente el paro estudiantil.

Denunciamos la ausencia de las directivas de la universidad que se encuentran fuera del país, que ignoran la situación crítica que se vive en la actualidad dentro de la Universidad.

En estos momentos solamente contamos con la presencia del Vicerrector de Investigaciones doctor José Germán López Quintero quien hace las veces de Rector (E), y de otros cargos.

Fue insuficiente la brigada de emergencia, la comunicación fue deficiente, y solicitamos al comité de derechos humanos una mayor organización en este tipo de eventos.

Es importante establecer señalización para el servicio de ambulancias para casos de emergencia, permitiendo el acceso a bienestar universitario donde se presta estas urgencias médicas.

Hacemos llamado urgente a reunión tríestamentaria.

La solución no es el cierre de la universidad, no a la cancelación del semestre académico.

No a la lesiva reforma de la Ley 30 o educación superior.

Sintraunicol subdirectiva Pereira, presente, presente y combatiente.

Si el presente es de lucha el futuro es nuestro. (CHE)


Tomado de:
Campus Informa

0 comentarios: