Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Comunicado del MOVICE Risaralda


El MOVICE capitulo Risaralda, como organismo que promueve la defensa de los derechos humanos, ratifica su apoyo a la lucha que vienen dando los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, para tumbar la reforma a la ley 30 de 1992; desde nuestra idea de país esta ley no soluciona realmente la problemática de la Educación publica, antes nos lleva a reflexionar que el verdadero problema es el sistema educativo y los que lo han manejado durante muchos años.

Algo claro debemos tener, siempre los procesos de las organizaciones no gubernamentales, sindicales y estudiantiles, han sido estigmatizados por el estado colombiano, de la mano de los medios de comunicación y la fuerza publica.

Rechazamos rotundamente los hechos ocurridos el lunes 24 de octubre, donde varias personas encapuchadas, quemaron un bus de trasporte publico y agredieron verbalmente a la comisión de derechos humanos de la UTP, estos hechos nos conducen a que hay manos oscuras dentro de la Universidad Tecnológica de Pereira, y lo mas grave aun, no son estudiantes. Tenemos que recordar que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y la SIJIN, han sido elementos de la fuerza pública que lo único que han hecho en todos estos años, es: perseguir, amenazar, violentar, diseñar montajes y violar los derechos humanos de los ciudadanos, por todo esto vemos que las manos oscuras vienen de la fuerza pública.

Por ultimo citamos del texto Camilo Entonces y Ahora del padre Javier Giraldo, la siguiente reflexión: “Toda clase dirigente tiene sistemas de defensa, algunos informales y otros formales. Cuando se trata de una clase dirigente impopular y minoritaria, es necesario que ésta busque sistemas eficaces para descalificar ante la opinión pública a sus adversarios. La opinión pública se orienta más fácilmente con adjetivos que con disquisiciones filosóficas. Para desacreditar un puente, basta con ponerle el calificativo de ‘podrido’. Para hacer perseguir a un perro, aunque éste sea de nobles condiciones, basta darle el adjetivo de ‘rabioso’. En las primeras épocas de nuestra era, decirle ‘cristiano’ a un individuo era una forma de colocarlo fuera de la ley; después se le decía ‘bárbaro’ al enemigo del Imperio Romano para poderlo perseguir. Antes de la Revolución Francesa se perseguía a los librepensadores, liberales, demócratas, plebeyos, etc. En la actualidad, la mejor manera de desencadenar la persecución sobre un elemento peligroso para la clase dirigente, es llamarlo ‘comunista”


Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) Capitulo Risaralda


0 comentarios: