Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

Comunicado a la opinión pública sobre lo sucedido el día de hoy. Lunes 24 de Octubre/2011



Compañerxs, las juventudes del M-19 les envían un caluroso y combativo saludo a todos los estudiantes y personas del común:

Los misteriosos actos ocurridos el día de hoy en el campus universitario ha sembrado la zozobra y la confusión al interior no solo del movimiento estudiantil sino también de nuestra organización en particular, donde vemos con desagrado y desaprobación las formas como ciertas personas recurriendo a acciones con un matiz de violencia distinto al que normalmente acudimos los estudiantes desde nuestra rebeldía y rechazo a las políticas gubernamentales han querido deslegitimar el movimiento estudiantil. Quien conoce realmente a las Juventudes Del M-19 y han seguido atentamente su proceso en la UTP, saben que desde aquella primera acción realizada en el campus el día 29 de abril del 2011 el mensaje de nuestra organización siempre fue claro y le apuntó al restablecer la confianza que se había perdido por parte de la comunidad universitaria hacia el estudiante que cubre su rostro, para ello hemos realizado distintas actividades en el campus siempre enmarcadas en el sentido social, pedagógico y transformador que poseen los mensajes bien elaborados. Por lo tanto RECHAZAMOS como organización y como ESTUDIANTES de la UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA DE PEREIRA cualquier intención de deslegitimación al movimiento estudiantil que desde hace más de un mes ha cargado a sus espaldas la DIGNIDAD del Movimiento estudiantil colombiano, entrando a paro de forma decidida días antes de la radicación del proyecto de ley y no después de la radicación como muchos “sabios” querían.

En el seno de nuestra organización queda la duda de lo sucedido y de sus responsables, queda la duda si realmente fueron estudiantes o agentes externos para-estatales con fines desmovilizadores. Creemos que pudieron ser sujetos policivos con claras órdenes de romper desde adentro al movimiento estudiantil y su rescatable y admirable labor realizada hasta el día de hoy. Tenemos como compromiso político NO asumirnos como los responsables de la lamentable acción realizada el día de hoy que lo único que dejó fue considerables lesiones y señalamientos al interior del movimiento universitario. No rechazamos las manifestaciones que parten desde las vías de hecho, siempre y cuando estas se encuentren realizadas de forma consciente y responsable, estudiando sus posibles consecuencias y complicaciones, muy distinto a lo observado el día de hoy.

Las juventudes del Movimiento 19 de abril, le hacen un llamado a la comunidad universitaria y al movimiento estudiantil a esclarecer estos oscuros sucesos y a no abandonar el campus de la universidad durante los próximos días, sencillamente es un llamado a no desfallecer en la lucha.

Compañeros y compañeras podrán silenciar nuestra voz, podrán mentir y culparnos de sus oscuros actos, podrán deslegitimar este justo y digno proceso, podrán amenazarnos, amedrentarnos y golpearnos, pero nunca ¡NUNCA! Podrán detener el implacable paso del Movimiento estudiantil pereirano y colombiano que se lanzan a conquistar aquellos derechos que históricamente nos han sido negados.


¡Fuerza Valor Y resistencia!

JUVENTUDES DEL M-19.

Bg. Carlos Pizarro - UTP

2 comentarios:

  1. señores Juventudes M-19, creo que la principal estrategia para desarmar a quienes pretenden desacreditar al movimiento estudiantil, en sus diferentes frentes (asamblea general, JM-19 y otros)esta en manos de ustedes.

    nadie conoce mejor que ustedes su organización, por lo cual considero que son ustedes quienes deben iniciar la denuncia de aquellas personas que bajo su bandera incitan a estos hechos que degradan a su organización, no basta con anunciar el hecho, deben tomar cartas en el asunto y limpiar las filas de su movimiento.

    por respeto al movimiento estudiantil, cero tolerancia contra entes desestabilizadores y mal intencionados. la lucha es legitima y necesaria no permitamos que nos la ensucien.

    ResponderBorrar
  2. Siempre se han escudado atrás de una capucha para hacer lo que creen está bien ,pasando por encima de los derechos de los demás pues en la UNIVERSIADAD TECNOLOGICA DE PEREIRA lo llamados capuchos amenazan profesores ,estudiantes y roban a mano armada además de no distinguir entre inválidos y personas con todas las capacidades y esto solo es el resultado de todo lo que violentamente han logrado ahora son la vergüenza de la Universidad y ya el paro y su lucha no la respaldan muchos porque mostraron a la luz pública lo que hace mucho hacen internamente atropellar a los indefensos.

    ResponderBorrar