Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Comunicado del MJB UTP


Siendo las 4:37 del 24 de Octubre, emitimos nuestro comunicado oficial frente a los hechos ocurridos el día de hoy al interior del campus. El día de hoy hemos evidenciado lo que puede definirse como el mas orquestado plan de desligitimatización al movimiento estudiantil naciente de la UTP. EL MOVIMIENTO JUVENIL BOLIVARIANO se recoge dentro de un modo de organización y estructuración clandestino a razón de los referentes históricos de aniquilamiento por parte del estado a las propuestas alternativas de país que nacen desde los sectores populares. Rescatamos LA CAPUCHA como elemento representativo de la impasividad, la insumision y la rebeldía en la que nos reclamamos frente a la arremetida del estado al movimiento social y particularmente al movimiento estudiantil colombiano.

El usar la capucha implica, mas allá de una presencia cautiva en la tela que cubre nuestros rostros, la idea que de ella se libera con el argumento político elocuente que se tiene como norte. NUNCA, OIGASE BIEN!, NUNCA! en la universidad publica colombiana, la capucha puede ser excusa para el vandalismo, la amenaza, la coacción y la intimidación hacia su propia comunidad.

Lo que hoy vivimos la comunidad estudiantil de la UTP fue un acto absolutamente planeado y orquestado para desestabilizar los procesos que el movimiento estudiantil de la UTP venia desarrollando con su alegre y emotiva característica en los últimos tiempos para visibilizar la caracterización de la actual coyuntura.

Las vías de hecho, lo que conocemos comunmente como tropel, NUNCA debe ser un medio para la intimidacion y la amenaza ni a la comunidad universitaria ni a la comunidad en general. Es una expresión de profundo desarraigo a las lógicas del establecimiento, donde a través de la contundencia de su ejecución se expresa los niveles de lucha que es capas de asumir el estudiantado y la sociedad para resistir al establecimiento. TODO ESTO ENMARCADO EN UN PROFUNDO RESPETO POR LAS PERSONAS QUE NO SE VEAN REPRESENTADAS EN ESTAS ACCIONES ADEMAS DE LA COMUNIDAD QUE ES SIMPLEMENTE OBSERVADORA DE DICHOS EVENTOS.

Finalmente, solo queda expresar que no PERDONAREMOS lo que hoy en esta universidad ha ocurrido, ya es suficiente de esta absurda e irracional coacción y terror del estado, QUE VOLVEMOS HE INSISTIMOS, NO MIDE LO QUE ES CAPAS DE HACER PARA DESARTICULAR DE CUALQUIER FORMA AL MOVIMIENTO SOCIAL, Y EN ESPECIAL AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL. APOYAREMOS ROTUNDAMENTE TODA EXPRESIÓN DE RECHAZO A ESTE ACTO DE DELIBERADO ATAQUE HACIA LA MISMA COMUNIDAD DESDE SECTORES QUE USAN LA CAPUCHA PARA OCULTAR LOS ROSTROS CÓMPLICES DEL AMEDRANTAMIENTO Y AMENAZA A LA COMUNIDAD.

A sus cómplices dentro de la universidad, entenderán que significa para nosotros el NO PERDONAR!

MOVIMIENTO JUVENIL BOLIVARIANO

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo con las políticas de estado, ni con su represión sistematizada y maquillada, pero tampoco con las manifestaciones violentas que deslegitiman la lucha del movimiento estudiantil, menos con los grupos o ideologías que manosean la memoria de Bolívar, la lucha se hace con resistencia y no violencia, que solo le da material a los medios de comunicación que están a la espera de hacernos quedar mal.

    ResponderBorrar